Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
12/12/2014

El PNV de Soraluze asegura que el ayuntamiento hace “oídos sordos” a la instalación de paneles informativos

“Los paneles están comprados y almacenados a falta de los soportes verticales” ha denunciado Iker Aldazabal
El PNV de Soraluze asegura que el ayuntamiento hace “oídos sordos” a la instalación de paneles informativos

El grupo municipal de EAJ- PNV ha asegurado que el ayuntamiento sigue “haciendo oídos sordos” a la reclamación que vienen realizando en las diferentes reuniones de la comisión de urbanismo para que proceda a la instalación de panales informativos donde poder colocar los anuncios y avisos de los actos que diferentes organismos y asociaciones de Soraluze organizan a lo largo del año.

El portavoz nacionalista, Iker Aldazabal ha señalado que en los presupuesto municipales del pasado 2013 se habilitó una partida de 4.000€ para adquirir los citados paneles. “Sabemos que se adquirieron pero que les falta los soportes verticales para instalarlos en los diferentes emplazamientos del municipio. A punto de finalizar 2014 y a falta de los soportes, seguimos con los paneles guardados y almacenados mientras los muros y fachadas de todo el pueblo se han convertido en un gigantesco panel a conveniencia de cada cual” ha destacado.

En este sentido, Aldazabal ha añadido que es una reivindicación que viene haciendo el grupo nacionalista para “evitar la degradación estética que en la actualidad presentan las paredes y fachadas y apostar por tenerlos limpios. Dice mucho del nivel de civismo y sobre todo de la importancia que da el ayuntamiento al tema de la imagen de limpieza. El impacto que produce es todo lo contrario”.

Así, ha calificado de “lamentable” la actitud del ayuntamiento al pegar sus propios anuncios en las fachadas de todo el pueblo “cuando debería ser el primero en dar ejemplo, tal y como nos han hecho saber numerosos soraluzetarras”.

Para finalizar, Iker Aldazabal ha informado que respondiendo a la demanda de los vecinos su grupo ha propuesto, de cara a la negociación presupuestaría de 2015, habilitar una partida de 12.000€ a fin de contratar una empresa para que mensualmente limpie las paredes y fachadas. “Propuesta rechazada por la alcaldesa alegando que no es necesario” ha denunciado y ha recordado que “Este servicio existía anteriormente pero se eliminó cuando entraron a gobernar la Izquierda Abertzale (ANV) y Eusko Alkartasuna” ha añadido.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...