Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
26/11/2014

El PNV condena el intento de agresión sexual y muestra su total apoyo a la víctima

El grupo municipal de EAJ-PNV advierte de que la preocupación por la falta de seguridad es cada vez mayor en Eibar. Los jeltzales piden al gobierno que de pasos firmes en la eliminación de los 26 puntos identificados como peligrosos en el "mapa de la ciudad prohibida" para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El PNV condena el intento de agresión sexual y muestra su total apoyo a la víctima

El grupo municipal de EAJ-PNV y su portavoz Eva Juez, han condenado el intento de agresión sexual sufrido por una eibarresa el pasado fin de semana en Eibar, un ataque que agudiza el miedo de padres y madres que ven con preocupación la falta de seguridad que sufren sus hijas e hijos en las calles de Eibar. “Muchos padres y madres de jóvenes nos están trasladando su preocupación por sus hijos e hijas cuando salen por la noche y tienen que volver a sus casas”, indica Juez.

La candidata a la alcaldía jeltzale lamenta el hecho, especialmente, tras conocerse que ocurrió en una zona marcada como peligrosa por el Mapa de la Ciudad Prohibida. “Tenemos 26 puntos identificados desde el año 2010 y es obligación municipal poner fin a la falta de seguridad que se vive en estas zonas”, recuerda. En ese sentido, la edil jeltzale afirma que “no vamos a tolerar que vengan delincuentes a perturbar nuestra convivencia” y plantea la posibilidad de estudiar una mayor presencia policial.

No obstante, Juez insiste en la necesidad de trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones para los 26 puntos detectados en el Mapa de la Ciudad Prohibida; un trabajo que se hizo cuando la propia Juez presidía el Área de Igualdad. “Han pasado 5 años y los peligros persisten sin que se les haya dado ninguna solución”, recuerda la portavoz jeltzale.

El grupo municipal de EAJ-PNV señala que el ayuntamiento tiene una obligación mayor que aprobar una Declaración Institucional o una concentración en Untzaga, acciones que el PNV ha apoyado. Desde EAJ-PNV reivindican la necesidad de “de garantizar el derecho de los ciudadanos, con especial incidencia en las mujeres, a vivir en una ciudad segura”. Por ello, el grupo jeltzale pide al equipo de gobierno que avance en la eliminación, mejora o transformación de esos puntos peligrosos, para garantizar la seguridad de todos y todas. "Especialmente teniendo en cuenta que el trabajo de localizar los puntos más peligrosos de la ciudad está realizado; trabajo que esperemos no se hiciese para nada" concluye Juez.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...