Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
24/11/2014

El gobierno de Bildu está haciendo cumplir su sistema mediante el control, la vigilancia y las multas

Los jeltzales advierten de que las denuncias se están haciendo “a toque de corneta”, suscitando aún más la polémica y la crispación que se vive en Pasaia por la imposición del PaP. El grupo municipal de EAJ-PNV subraya que la alcaldesa ha dado orden de vigilar la avenida Ulia para “cazar” a los pasaitarras que depositan sus residuos en la calle,
El gobierno de Bildu está haciendo cumplir su sistema mediante el control, la vigilancia y las multas

La portavoz del grupo municipal de EAJ-PNV se ha mostrado muy crítica ante las medidas tomadas por el equipo de gobierno para hacer cumplir su sistema de recogida de residuos Puerta a Puerta. De esta manera, el gobierno de Bildu ha optado por controlar, vigilar y multar a los pasaitarras a fin de poner fin a la situación que se vive actualmente en el municipio. En palabras de la jeltzale, el gobierno municipal no ha sabido encauzar ni dar solución al malestar y al enfado de los ciudadanos a causa de la implantación del sistema y ha elegido, una vez más, las vías de la imposición para obligar a los ciudadanos a hacer uso del PaP.

Para ello, el gobierno está enfrentando a los ciudadanos para que sean los propios vecinos quienes denuncien “a toque de corneta” a otros. “¿No se dan cuenta que así lo único que conseguirán es aumentar el enfado entre los pasaitarras y suscitar aún más la polémica?” se pregunta la jeltzale.

“Esos mismos que a toque de corneta están denunciando a sus vecinos, no lo hacen por civismo, lo hacen por idearios políticos. Si lo hiciesen por civismo, hubiesen denunciado también a todos esos que ensuciaban y ensucian nuestras calles y casas con pintadas, pancartas y carteles. Pero no, lejos de denunciarlo, eran ellos mismos los que hacían todo eso en nombre de la libertad de expresión; la misma libertad de expresión que defiende públicamente el gobierno e intenta callar después bajo amenazas, multas y control cuando dichas manifestaciones son contrarias a su ideología” ha declarado Otermin.

“Bildu ha comenzado con la caza de brujas en Pasaia, ha continuado Otermin, ahora no sólo los vecinos se denuncian unos a otros bajo directrices de los mandatarios de la izquierda abertzale, sino que la propia alcaldesa a dado orden a los municipales de vigilar la avenida Ulia y cazar a los ciudadanos que depositen sus residuos en el suelo" ha explicado la portavoz jeltzale.

Por último, el grupo municipal de EAJ-PNV ha vuelto a pedir a la alcaldesa que recapacite y deje ya de imponer un sistema que rechaza la mayoría de los pasaitarras, "¿hasta cuándo durará esta actitud impositiva y controladora del gobierno a fin de cumplir con sus objetivos partidistas?" se preguntan Otermin.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...