Gipuzko Buru Batzarra
Noticias
Maite Peña: "El sistema de saneamiento de Errenteria provoca malos olores por falta de limpieza y un adecuado mantenimiento"
La portavoz jeltzale, Maite Peña asegura que los vecinos y comerciantes, sobre todo de la zona centro, se están quejando de malos olores. EAJ-PNV exige al gobierno municipal de Bildu a que haga una exhaustiva limpieza de la red de saneamiento del centro de la villa.
La portavoz del grupo municipal de EAJ-PNV de Errenteria ha declarado que durante esta legislatura es evidente el deterioro del mobiliario urbano, la falta de limpieza en suelos, paredes, etc.
Pero según Maite Peña, lo que ya está rebasando la paciencia de los vecinos, sobre todo de las calles del centro (Biteri, Xenpelar, Santa María, Magdalena, etc.), son los malos olores que sufren comercios y viviendas en comunidades de vecinos, y que muchos lo asocian con atascos en sus tuberías de fecales y arquetas privadas, cuando realmente se observa que no existe prácticamente una limpieza de la red de saneamiento en el centro de la Villa. Este hecho, según la portavoz jeltzale, que provoca que desde los desagües de lavabos, duchas, bañeras y fregaderas, los comercios y domicilios se inunden de malos olores causando molestias diarias a los vecinos, tiene origen en el saneamiento, que no se limpia debidamente y tampoco recibe el correspondiente mantenimiento.
"La dejadez del mantenimiento preventivo ha llegado a una situación en la que urge tomar medidas preventivas e integrales, continúa Peña, porque sólo se actúa bajo solicitud por un incidente concreto". Esta situación puede empeorar con la llegada de la temporada de lluvias y si la red de saneamiento y alcantarillado lleva años sin revisarse y limpiarse (las alcantarillas y arquetas de desagüe), nos arriesgamos a que las zonas bajas del municipio y que desde siempre han sido susceptibles de inundarse (Magdalena, María de Lezo, Xenpelar-Plaza de los Fueros, etc.), sufran el azote de una inundación porque las alcantarillas no estén limpias y los desagües obturados.
EAJ-PNV de Errenteria solicita al gobierno de Bildu que haga frente a sus responsabilidades de gobierno y actúe con total celeridad.
Destacados...
Andoain
02/02/2026
Donostia-San Sebastian
27/01/2026
Aretxabaleta
22/01/2026
Noticia
16/01/2026
Donostia-San Sebastian
02/01/2026
Noticias más vistas...
EBB
12/04/2019
EBB
21/04/2019
Gipuzkoa
20/04/2019
EBB
11/04/2019
EBB
13/04/2019


Contacto
WWW.EAJ-PNV.EUS


