Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
06/11/2014

En Pasaia el gobierno de Bildu carece de voluntad para llegar a acuerdos

El grupo municipal de EAJ-PNV de Pasaia señala que Bildu sólo tienen en cuenta a los grupos de la oposición cuando le interesa. Los jeltzales advierten que la forma de proceder y gestionar el ayuntamiento de Pasaia de Bildu es un desastre.
En Pasaia el gobierno de Bildu carece de voluntad para llegar a acuerdos

El grupo municipal de EAJ-PNV de Pasaia, tras el pleno para aprobar las Ordenanzas Fiscales para el 2015, ha denunciado la nula voluntad del gobierno de Bildu para llegar a acuerdos. La portavoz Nahikari Otermin ha explicado que el gobierno municipal no ha mostrado ningún interés en conocer en profundidad las propuestas realizadas por su grupo con el objeto de reducir la presión fiscal que padecen los pasaitarras. “Registramos nuestras medidas el jueves para que tanto el gobierno como los demás grupos de la oposición tuvieran el tiempo suficiente para analizar y contrastar con nosotros nuestras propuestas, ha continuado, pero el gobierno ni se ha puesto en contacto con nosotros porque no tiene necesidad alguna de llegar a acuerdos para poder sacar adelante su propuesta de tasas municipales, eso hace que el papel que jugamos la oposición en la toma de decisiones que afectan a toda la ciudadanía sea casi nulo”.

“Los grupos de la oposición tuvimos unos pocos minutos para exponer nuestras propuestas, tiempo insuficiente para que podamos analizar como es debido las medidas y votar sobre ellas” ha añadido. En palabras de los jeltzales esta actitud del gobierno deja entrever que Bildu no tiene ninguna voluntad de llegar a acuerdos con los grupos de la oposición porque no le hace falta gracias al acuerdo tácito entre Bildu- Ezker Anitza. “Bildu actúa como si tuviera mayoría en el ayuntamiento, y desprecia y ningunea a los demás grupos de la oposición contando con ellos sólo cuando les interesa” han añadido los jeltzales.

Asimismo, el grupo municipal de EAJ-PNV ha señalado que Bildu hace lo que quiere en el ayuntamiento, “su gestión se basa en la improvisación y en caso de ofrecer información a la oposición lo hace a última hora” ha añadido. Por todo ello, los jeltzales afirman que la forma de proceder y gestionar el ayuntamiento de Bildu es un desastre, y una total falta de respecto hacia los grupos de la oposición y los pasaitarras a los que representan.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...