Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
05/11/2014

El PNV presenta una iniciativa en Juntas Generales para mejorar la accesibilidad en Arratebide

Tras la visita de Markel Olano a Eibar, donde pudo ver in situ los problemas que afectan a los vecinos, Olano ha propuesto analizar y redactar el proyecto para la mejora de la accesibilidad en Arratebide y Miraflores. El PNV de Eibar ha registrado una moción para que el Ayuntamiento de Eibar inste al Gobierno Foral a cumplir la propuesta de resolución presentada por el grupo jeltzale en JJG
El PNV presenta una iniciativa en Juntas Generales para mejorar la accesibilidad en Arratebide

El grupo municipal de EAJ-PNV ha explicado mediante una nota de prensa que su grupo en Juntas Generales de Gipuzkoa ha introducido una propuesta de resolución a fin de mejorar la accesibilidad en la zona de Arratebide. El candidato a Diputado General de Gipuzkoa y actual portavoz del grupo jeltzale en JJGG visitó Eibar el pasado 24 de octubre, a fin de conocer de primera mano los problemas que afectan a los ciudadanos en el día a día y las carencias del municipio. Tras comprobar in situ la mala accesibilidad en Arratebide y Miraflores, Olano ha presentado una propuesta de resolución para que se analice y redacte el proyecto para la mejora de la accesibilidad y seguridad de la zona. Tal y como señaló Olano en su visita “es prioritario para nuestro grupo, y lo será tanto en la Diputación como en el ayuntamiento, dar solución a los problemas que afectan a los eibarreses y eibarresas en su día a día a fin de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, y esta iniciativa responde así al compromiso de los jeltzales por mejorar la accesibilidad y la situación de los diversos barrios eibarreses.

La portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Eibar, Eva Juez, ha explicado que los vecinos del barrio de Miraflores tienen que coger la calle Arratebide y pasar por la carretera GI 3950 para poder llegar a sus casas. “La mencionada carretera es competencia Foral y no cumple con unas condiciones mínimas de accesibilidad ni de seguridad, ha continuado, ya que hay tramos que no tienen acera y los vecinos se ven obligados a circular por la carretera, siendo una zona muy transitada tanto por viandantes como por vehículos”.

Asimismo, los jeltzales han explicado que para llegar al barrio de Miraflores se debe atravesar la carretera GI-3950 sin ninguna señalización y con vehículos que transitan a gran velocidad en la mencionada zona. “Resulta obvio que los viandantes, en especial cuando son niños o ancianos, corren un gran riesgo al pasar por esta carretera por la falta de una acera y una señalización que garantice su seguridad” ha señalado Juez.

Por ello, EAJ-PNV de Eibar ha registrado una moción para que todos los grupos que componen el ayuntamiento armero apoyen la iniciativa del grupo juntero jeltzale e insten al gobierno Foral a analizar la situación y redactar un proyecto para la mejorar de la accesibilidad y seguridad de la zona en un plazo máximo de tres meses, para que se instalen cuanto antes los pasos de cebra, aceras… correspondientes. “Queremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos dando solución a los problemas que afectan a los eibarreses y eibarresas en su día a día” ha concluido la portavoz jeltzale.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...