Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
04/11/2014

Se necesitan mejoras en la accesibilidad para la personas de movilidad reducida

“Los hogares del jubilado de Herrera, Intxaurrondo y calle Easo registran considerables problemas de accesibilidad para aquellas personas con movilidad reducida o que precisan de una silla de ruedas. La instalación de rampas o de un pequeño ascensor permitiría resolver la situación y mejorar la calidad de vida de estas personas. Hace tiempo que los responsables de estos hogares del jubilado vienen demandando estas mejoras y creemos que ya es hora de que obtengan una respuesta efectiva por parte del Ayuntamiento. El gobierno de Bildu tiene una deuda pendiente con la mejora de la movilidad vertical, especialmente de las personas mayores”, asegura el concejal de EAJ-PNV Martín Ibabe.
Se necesitan mejoras en la accesibilidad para la personas de movilidad reducida

El grupo municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Donostia ha interpelado al Gobierno municipal para que adopte medidas que permitan mejorar la accesibilidad a los locales habilitados como Hogar del Jubilado en los barrios de Herrera, Intxaurrondo, y el de la calle Easo. “La mejora de la movilidad vertical, en especial de las personas mayores, es uno de los campos en los que la gestión del Gobierno de Bildu es absolutamente inoperante. En todos estos casos tanto en Herrera como en Intxaurrondo y en la calle Easo, se registran considerables problemas de accesibilidad para aquellas personas con movilidad reducida o que precisan de una silla de ruedas. Debido a la evolución demográfica de nuestra sociedad, cada vez más personas se ven afectadas por unas barreras físicas que les impiden o dificultan hacer uso de las instalaciones de estos centros. La instalación de rampas o de un pequeño ascensor permitiría resolver la situación y mejorar la calidad de vida de estas personas. Hace tiempo que los responsables de estos hogares del jubilado vienen demandando estas mejoras y creemos que ya es hora de que obtengan una respuesta efectiva por parte del Ayuntamiento”, asegura el concejal de EAJ-PNV Martín Ibabe.

“En lo que respecta al Hogar del Jubilado Aterpea, en Herrera, el acceso se produce a través de una escalera metálica que genera grandes problemas de accesibilidad a un número considerable de los más de 200 jubilados y pensionistas que son miembros. Desde finales de 2011, los responsables de Aterpea ya solicitaron por escrito a este Ayuntamiento que se buscara una solución a esta situación, que se agrava con cada año que pasa. Hasta la fecha no se ha aportado ninguna solución desde el Gobierno municipal”, señala Martín Ibabe

“El caso del Hogar del Jubilado de Intxaurrondo es muy similar. Los locales en que desarrolla su actividad presentan serios problemas de accesibilidad, tanto en el acceso por el paseo de Txaparrene como en la entrada desde la calle intxaurrondo, así como en lo que hace referencia a la comunicación entre ambos locales”, resalta Ibabe. “No hay una rampa que facilite el acceso a muchos usuarios que tienen problemas de movilidad y eso genera grandes molestias para esas personas y para sus familiares y acompañantes. Es una situación que se ha prolongado durante demasiado tiempo y a la que conviene hallar una solución desde el Ayuntamiento. Ya pedimos una solución hace meses, pero nada se ha movido. El Gobierno de Bildu tiene una deuda pendiente con la mejora de la movilidad vertical, especialmente de las personas mayores”, subraya el concejal jeltzale.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...