Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
01/11/2014

El PNV de Errenteria hace una valoración positiva de la aprobación de las tasas y ordenanzas fiscales para el 2015

Salen adelante las propuestas jeltzales dirigidas a fomentar la economía local y el empleo, y logran eliminar el IBI aplicado a las llamadas viviendas vacías. La portavoz jeltzale, Maite Peña asegura que los ingresos generales del ayuntamiento no se verán mermados por estas medidas debido a que la previsión del fondo municipal será mayor.
maite peña

La portavoz del grupo municipal de EAJ-PNV, Maite Peña, ha mostrado su satisfacción por lograr sacar adelante las propuestas realizadas por su grupo para las ordenanzas fiscales de 2015. Es por eso que el grupo municipal de EAJ-PNV hace una valoración positiva sobre las tasas y ordenanzas fiscales aprobados en el último pleno. “Han salido adelante propuestas importantes presentadas por nuestro grupo dirigidas a fomentar la actividad económica del pueblo” ha explicado la portavoz jeltzale. En esa línea, se ha aprobado ofrecer bonificaciones en el impuesto de obras y mejoras de locales comerciales y viviendas, y reducir la tasa que pagan los hosteleros por las terrazas en un 20%, para dar un mayor empuje al comercio y a la hostelería local y contribuir a la regeneración económica de Errenteria.

“Igualmente, ha continuado la portavoz jeltzale, una valoración positiva la eliminación del recargo en el IBI a las llamadas las viviendas vacías”. En palabras de Maite Peña, el grupo jeltzale se alegra de que se vaya a eliminar este impuesto porque se aplicaba con afán recaudatorio y no cumplía el objetivo de poner en circulación las viviendas que se encontraban vacías. A ese respecto, EAJ-PNV cree que se debe trabajar la incentivación de la puesta en alquiler de esas viviendas vacías, y adelanta que está elaborando una propuesta que en breve presentará en el ayuntamiento.

Por último, la portavoz jeltzale ha explicado que aunque las medidas suponen una reducción en la recaudación por parte de los ciudadanos, la previsión de ingresos del fondo de financiación delos ayuntamientos que recibirá Errenteria es de 685.327€ más, por lo que “los ingresos generales del ayuntamiento no se van a ver mermados” ha asegurado.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...