Gipuzko Buru Batzarra
Noticias
El PP y el PSE de Eibar votan en contra de que se cumpla el acuerdo municipal adoptado por unanimidad
El grupo municipal de EAJ-PNV advierte de que de los Toyos está incumpliendo sus propios compromisos votando en contra de un texto que cuenta con el apoyo de todos los grupos. Eva Juez lamenta el seguidismo ciego y la sumisión del PP ante las incongruencias del PSOE y no se explica que permitan la degradación del centro a la que está llevando la pasividad del gobierno.
Eva Juez, portavoz del grupo municipal de EAJ-PNV, ha lamentado la actitud “obstruccionista” del entente PP-PSOE en Eibar, que ha votado en contra de que se cumpla un acuerdo municipal adoptado por unanimidad hace 6 meses. “Un buen gobierno debe cumplir y hacer cumplir sus propias decisiones, y Toyos no sólo ha incumplido reiteradamente un acuerdo municipal que contaba con el apoyo unánime de los grupos municipales, sino que incluso ha llegado a votar en contra de cumplirlo”, denuncia Juez, en el contexto de una moción presentada el pasado lunes en el Pleno Municipal, que pedía el cumplimiento de un acuerdo municipal de marzo. “El Partido Socialista está desorientado y lleno de contradicciones, ha continuado la edil jeltzale, hasta el punto de que sus representantes en el Ayuntamiento votan en contra de un texto redactado por ellos mismos”. “Es increíble que copiemos un texto suyo y voten en contra”, explica Juez. Y es que la moción presentada por el grupo jeltzale era un texto que el propio Alcalde había firmado 6 meses antes. La razón de utilizar su propio texto, aclara Juez, era precisamente “posibilitar un acuerdo unánime que sirviera de impulso a la labor del gobierno municipal. ¿Cómo se explica que un gobierno vote en contra de cumplir algo a lo que ya se ha comprometido previamente?” se pregunta Juez.
Por su parte, Juez lamenta la sumisión de los representantes del Partido Popular a las incongruencias del Partido Socialista, y se pregunta hasta cuándo “el PP va a seguir siendo una marioneta del PSOE”. Y es que la edil jeltzale puede llegar a entender que el PP y el PSOE vayan de la mano, pero lo que no se explica es que el PP defienda y permita la degradación del centro de la ciudad a la que está llevando la pasividad del gobierno socialista”, indica Juez.
Según han explicado los jeltzales, la moción que frenaron el PP y el PSOE instaba a la Junta de Gobierno Local a hacer cumplir su acuerdo del 28 de marzo de 2014, sobre la situación de los edificios sitos en San Andrés 4 y 5. “Después de muchos años de parálisis, el gobierno socialista ha comenzado por fin a dar pasos en este tema con el objeto de dar una solución definitiva al problema, y esta moción ha sido clave para que el PSOE inicie el trabajo que le correspondía realizar desde hace años” ha declarado Eva Juez. “No obstante, si Toyos dice que el proceso para desalojar y derribar las viviendas ya está en marcha, ¿qué sentido tiene que vote en contra de que lo haga?; y más aún que la portavoz del PP prefiera seguirle el juego al PSOE, en lugar de defender la regeneración de una zona del centro de la ciudad absolutamente degradada, mediante el cumplimiento de un acuerdo municipal que habíamos adoptado por unanimidad” ha explicado Juez.
Para finalizar, Eva Juez insiste en que su grupo municipal “velará por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el Ayuntamiento por respeto a las decisiones democráticamente acordadas y por respeto a las y los ciudadanos de Eibar, que no se merecen un gobierno municipal que ante los problemas y ante sus propias decisiones prefiere mirar a otro lado” ha concluido.
Destacados...
Donostia-San Sebastian
27/01/2026
Aretxabaleta
22/01/2026
Noticia
16/01/2026
Donostia-San Sebastian
02/01/2026
PASAIA
30/12/2025
Noticias más vistas...
EBB
12/04/2019
EBB
21/04/2019
Gipuzkoa
20/04/2019
EBB
11/04/2019
EBB
13/04/2019


Contacto
WWW.EAJ-PNV.EUS


