Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
31/10/2014

El presupuesto de la Diputación incumple la Norma Foral de Promoción Económica

Markel Olano, ha condicionado la negociación de las cuentas a la presentación previa por parte del gobierno foral de un plan para la promoción económica, tal y como establece la Norma Foral recientemente aprobada por la mayoría de las Juntas Generales.
El presupuesto de la Diputación incumple la Norma Foral de Promoción Económica

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha hecho entrega este mediodía en las Juntas Generales del proyecto de presupuesto de Gipuzkoa para el año 2015. Tras la presentación, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha señalado que “el presupuesto de la Diputación incumple la Norma Foral de Promoción Económica aprobada este mismo mes en las Juntas Generales de Gipuzkoa”.

En este sentido, Olano a recordado que “la norma foral obliga a la Diputación a presentar un plan para la promoción económica con partidas específicas, que tiene que ser debatido y aprobado por las Juntas Generales de Gipuzkoa en un pleno monográfico, antes de traer a la cámara el proyecto de presupuestos que tiene que incorporar dicho plan”. Así, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha denunciado que “Bildu vuelve a ahondar en su improvisación. Ante eso, EAJ-PNV no está dispuesto a desviar la cuestión, porque el apoyo al tejido industrial del Territorio debe ser prioritario”.

Asimismo, Markel Olano ha asegurado que “se trata de afrontar una realidad de primer orden como es la lucha contra la crisis, en un contexto en el que observamos como la Diputación asiste impasible a cierres de empresas en el Territorio”. Por ello, Olano ha subrayado que “EAJ-PNV no va a aceptar un presupuesto que no contemple un plan para hacer frente a la crisis cara a 2015”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...