Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
22/10/2014

La presión ejercida por el PNV de Eibar ha impulsado el desbloqueo de la situación de las casas de San Andrés

El grupo municipal del PNV muestra su satisfacción por el avance en la solución al problema de las viviendas del Paseo San Andrés. La portavoz Eva Juez lamenta que se haya tenido que ejercer tanta presión para que el alcalde garantice de una vez por todas la seguridad ciudadana y ponga fin a este problema.
La presión ejercida por el PNV de Eibar ha impulsado el desbloqueo de la situación de las casas de San Andrés

El grupo municipal de EAJ-PNV ha mostrado su satisfacción por el avance en la solución al problema de las viviendas del Paseo San Andrés. “La presión ejercida por EAJ-PNV ha impulsado el desbloqueo de la situación de las casas nº4 ynº5” ha declarado la portavoz jeltzale y candidata a la alcaldía Eva Juez.

Luz al final del túnel. Así ve Eva Juez, los últimos movimientos sobre la precaria situación de las viviendas de Paseo San Andrés. “Tras años en los que el tema ha estado totalmente paralizado, parece que por fin se dan avances en la resolución del conflicto” ha explicado la portavoz jeltzale en el consistorio eibarrés. Ante la pasividad del equipo de gobierno, el grupo municipal de EAJ-PNV con Juez a la cabeza, han instado en múltiples ocasiones al alcalde a cumplir con los acuerdos firmados, garantizar la seguridad de los viandantes y residentes y dar fin al problema de una vez por todas; la presión ejercida en los últimos meses por parte de los jeltzales parece comenzar a dar frutos.

Una intensa labor de control al gobierno, presión mediática e incluso una moción exigiendo el cumplimiento de acuerdos municipales han sido necesarios para que el gobierno socialista tome cartas en el asunto. “Hoy, 21 de octubre, ha sido el día en el que el PSOE ha comenzado a dar respuestas ante la gravedad de la situación en la comisión de urbanismo; además los propios propietarios de las viviendas han solicitado el desalojo de los vecinos que todavía siguen viviendo en ellas” ha explicado Juez. “La situación es grave. Los dos edificios llevan tiempo declarados en ruina y con licencia de derribo. Cada día nos llegan más mensajes de gente que tiene miedo de pasar por las inmediaciones, la imagen que los edificios transmiten de nuestra ciudad es lamentable y hay un problema de insalubridad por la basura acumulada en los edificios que acentúa, además, el grave problema de plaga de ratas que tenemos en la ciudad”, señala Juez.

Eva Juez, candidata jeltzale a la alcaldía de Eibar, afirma que “hemos conseguido que esta situación que tanto peligro conlleva deje de ser utilizada como serpiente de verano y que el alcalde se haya visto obligado a actuar”, algo que a su vez lamenta, ya que “es triste que se tenga que ejercer esta presión mediática para que la seguridad de vecinos y vecinas, así como de las personas que pasan por ahí, sea tomada en cuenta”. No en vano, los jeltzales señalan que en los últimos años han sido varios los desprendimientos que ha habido en los edificios.

A instancias de EAJ-PNV y con el apoyo de las comunidades de propietarios, el PSOE ha aceptado proceder al realojo de los vecinos en un plazo límite de “1 o 2 meses”. Eva Juez anuncia que “vamos a ejercer nuestra labor de control de gobierno para evitar que se vuelva a eternizar este tema y se le de una solución definitiva, ya que el pasado marzo el Alcalde firmó un acuerdo municipal otorgando un mes de ultimátum a los vecinos y no se ha cumplido”. Por todo ello, EAJ-PNV insiste en que estos dos edificios deben ser desalojados y derribados urgentemente y espera que “el PSOE no busque nuevas excusas para dilatar este problema”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...