Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
20/10/2014

Izaguirre no ha despejado las dudas sobre la Bretxa, las ha incrementado

El grupo jeltzale donostiarra ha pedido la comparecencia del alcalde ante la Comisión municipal de Hacienda, desarrollada esta mañana, para que explique su proyecto para La Bretxa. “Le hemos dado al alcalde la ocasión para que aclare todas las dudas que suscita su plan para La Bretxa y no ha hecho más que suscitar nuevas dudas. Una vez más, hemos podido constatar que Bildu se mueve entre la improvisación y la falta de claridad en La Bretxa”, resalta el portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento donostiarra, Eneko Goia.
Izaguirre no ha despejado las dudas sobre la Bretxa, las ha incrementado

Eneko Goia, ha salido “mucho más preocupado de lo que he entrado” de la sesión de la Comisión Municipal de Hacienda desarrollada esta mañana. La intervención del alcalde, Juan Karlos Izagirre, que ha comparecido a petición del grupo jeltzale donostiarra para explicar las intenciones del Gobierno municipal en torno al complejo de La Bretxa “no sólo no han despejado las dudas e inquietudes que ha despertado la actuación del Gobierno en torno al futuro de La Bretxa y de los negocios y trabajadores que desempeñan su actividad allí, sino que las ha agudizado: una vez más hemos podido constatar que Bildu se mueve entre la indefinición y la improvisación en La Bretxa. Le hemos dado al alcalde la oportunidad para que aclare todas las dudas que suscita su plan para La Bretxa y no ha hecho más que suscitar nuevas dudas. Bildu ha abierto un melón en La Bretxa que ahora no sabe cómo cerrar “, ha subrayado Eneko Goia.

Por otro lado, el portavoz jeltzale donostiarra considera “un error de gran calado” la intención expresada por el Gobierno municipal de tratar de vender el edificio de titularidad municipal ubicado en la plaza Lasala, en la Parte Vieja. “Es otra de esas continuas paradojas que nos ofrece Bildu: un gobierno que se dice de izquierdas, apresurándose a enajenar un patrimonio público tan valioso como el del edificio Lasala simplemente para hacer caja”, resalta Goia.

“Entendemos que esa no es la manera más adecuada de sacar partido a un patrimonio público tan valioso y ubicado en un espacio tan interesante como el edificio de plaza Lasala. En este caso, la operación que habría que buscar es una concesión, por ejemplo para una actividad hotelera, que reporte ingresos recurrentes durante muchos años al Ayuntamiento sin que pierda la propiedad del edificio”, señala Eneko Goia.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...