Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
09/10/2014

El PNV de Irun muestra su satisfacción por el avance en la seguridad ciudadana que supondrá la eliminación de los puntos negros

Los jeltzales propusieron para los presupuestos de 2014 una partida económica de 100.000 euros con el fin de contribuir a mejorar la seguridad urbana y eliminar los puntos negros de la ciudad. Xabier Iridoy subraya la necesidad de que particulares e instituciones trabajen en la misma dirección para hacer de Irun una ciudad más segura.
El PNV de Irun muestra su satisfacción por el avance en la seguridad ciudadana que supondrá la eliminación de los puntos negros

El portavoz del Grupo Municipal EAJ-PNV de Irun, Xabier Iridoy, ha mostrado su satisfacción por la aprobación del proyecto técnico y el pliego de condiciones relativos a las obras de eliminación de puntos negros de la ciudad, con un gasto de 99.364 euros. Asimismo, ha afirmado que la ejecución de esta partida presupuestaria supondrá un avance en el mapa de la ciudad prohibida. Tal y como ha recordado el edil nacionalista, EAJ-PNV presentó una enmienda de 100.000 euros para los presupuestos de este año con el objetivo de eliminar los puntos negros de la ciudad. «La seguridad ciudadana nos preocupa y desde nuestro grupo llevamos tiempo trabajando en esta cuestión, con propuestas para recuperar los espacios degradados y eliminar aquellos puntos que generan inseguridad» ha explicado Iridoy.

Para abordar este asunto, los jeltzales han mantenido reuniones con asociaciones de mujeres y tienen previstos más encuentros para los próximos días. «Queremos hacer un seguimiento de cómo se avanza en la eliminación de los puntos negros, y qué zonas pueden ser prioritarias para actuar» ha señalado Iridoy. «Por ello, estamos realizando un trabajo conjunto con distintas asociaciones de mujeres» ha continuado. Igualmente, el portavoz nacionalista ha valorado de forma positiva el hecho de mejorar aspectos como la iluminación, el cierre de pasos subterráneos, eliminación de arbustos que dificultan la visibilidad, creación de aceras, etc. y ha asegurado que «poco a poco vamos construyendo una ciudad más segura desde la perspectiva de la mujer».

No obstante, Iridoy ha indicado que aún quedan una treintena de actuaciones por realizar para eliminar un total de 42 puntos negros contemplados en el documento del mapa de la ciudad prohibida. Quedan por acometer mejoras en la calle Darío de Regoyos, en las llamadas casas puente; en el entorno del centro de día de Artia y alrededores; en la calle Blaia (cuesta del cementerio); en Uranzu-Korrokoitz-Arbes; en los edificios abandonados de Iparralde-Gal; en la calle Mayor-Artaleku, etc.

El portavoz de EAJ-PNV ha manifestado que las actuaciones mencionadas necesitan la implicación de particulares u otras administraciones, «pero creemos que es importante que todos trabajemos en la misma dirección para construir una ciudad más segura» ha finalizado.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...