Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
05/10/2014

EAJ-PNV acusa a Bildu de no garantizar la limpieza viaria de Andoain

Acusa al Gobierno municipal de “dejadez” por no retirar las numerosas pintadas, no cuidar el patrimonio y no reparar los elementos del mobiliario urbano.
EAJ-PNV acusa a Bildu de no garantizar la limpieza viaria de Andoain

La candidata a la Alcaldía de Andoain por EAJ-PNV, Mari Jose Izagirre, ha denunciado “la falta de limpieza y degradación” en la que se halla el municipio como consecuencia de la “falta de interés y dejadez” del Gobierno de Bildu. Tal y como ha informado, las calles de Andoain llevan meses repletas de pintadas y pancartas que no son retiradas por parte del Ayuntamiento, lo que origina numerosas quejas vecinales que no son resueltas por parte del equipo de Gobierno. Pero las protestas no terminan ahí, ya que, como ha explicado, los elementos del mobiliario urbano como las papeleras, “no se reparan ni sustituyen”.

“Pese a estar en la recta final de la legislatura, el equipo de Gobierno de Bildu no asume las labores de gobierno; no está garantizando un servicio de limpieza eficiente”, ha criticado la portavoz jeltzale.

Izagirre ha informado de que EAJ-PNV lleva tiempo reclamando “más control” sobre la limpieza del municipio, solicitando borrar las pintadas de las paredes e incidiendo en lo importante que es subsanar la imagen de dejadez que muestran las calles andoaindarras. “No debemos acostumbrarnos a ver pintadas en cualquier fachada, papeleras rotas o calles en las que se acumula suciedad; es necesario que el Ayuntamiento tome las riendas del asunto de una vez por todas”, ha manifestado la candidata.

Izagirre ha exigido al Gobierno municipal atender las quejas vecinales y no escudarse en declaraciones como las efectuadas por el concejal  Pedro Unanue (Bildu) que esgrimió que “no tiene ni tiempo ni recursos necesarios” al ser interpelado por esta cuestión. Palabras injustificables, en opinión de la jeltzale, teniendo en cuenta que los trabajadores siguen siendo los mismos que en los últimos años y hasta la fecha las necesidades han sido atendidas correctamente.

Por si esto fuera poco, la portavoz jeltzale ha advertido de las consecuencias que podría acarrear la intención de Bildu de asumir las labores que lleva a cabo la subcontrata (FCC) alegando un ahorro económico ficticio e irreal. “Reducirán la calidad y frecuencia del servicio de limpieza en función de sus intereses, recortando claramente las prestaciones que la subcontrata ofrece en la actualidad”, ha avanzado.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...