Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
02/10/2014

El PNV de Soraluze denuncia “dejadez y abandono” en la conservación urbana

“Se va a cumplir el año del desprendimiento en la cuesta de la residencia sin que haya sido retirado”, ha señalado Iker Aldazabal.
El PNV de Soraluze denuncia  “dejadez y abandono” en la conservación urbana

Tras constatar que el equipo de gobierno “persiste con su política de dejadez y abandono en los temas de conservación urbana” el grupo municipal de EAJ-PNV ha vuelto a reiterar su “exigencia para que de una vez se tomen en serio la gestión de las infraestructuras que competen al ayuntamiento y proceda a ejecutar las labores de adecuación que correspondan”.

El portavoz jeltzale, Iker Aldazabal, ha informado que a principios de año denunciaron el desprendimiento acaecido en la cuesta de la residencia de ancianos que se produjo en noviembre de 2013. “A punto de cumplir el año, el desprendimiento sigue sin ser retirado y no sabemos cuando piensan enviar a la brigada de obras para que actúen en la zona” ha señalado.

“Asimismo, ha proseguido, hemos constatado el malestar existente entre los soraluzetarras debido al estado de abandono que presenta la popular fuente de Atxuri con un lamentable estado de suciedad, sin mencionar la falta de mantenimiento del parque de Ezozia, las inmediaciones del campo de Futbol y la fuente existente totalmente destrozada, las zonas verdes de Gabolatz alto y los bancos de la entrada del bidegorri y sin olvidar, un año más, la nula actuación al objeto de eliminar las numerosas telarañas de las diferentes zonas del municipio”.

Por último ha recordado que la brigada municipal limpió las pintadas que presentaban los muros de Soraluze pero que esta actuación “parece que fue puntual y no ha tenido recorrido en el tiempo y las pintadas vuelven a adueñarse del municipio” por lo que ha demandado una actitud más proactiva para mantener en buenas condiciones las infraestructuras y elementos que son de todos los soraluzetarras”

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...