Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
25/09/2014

El PNV apuesta por una Kutxa enraizada en el Territorio lejos de modelo bolivariano de Bildu

El secretario del Consejo de Administración de Kutxa, Iñigo Barandian, ha denunciado tras la reunión del Consejo de Administración que “la izquierda abertzale presentó su propuesta fuera de plazo y con un único objetivo: torpedear o destruir todo aquello que no está bajo su control”.
El PNV apuesta por una Kutxa enraizada en el Territorio lejos de modelo bolivariano de Bildu

El secretario del Consejo de Administración, Iñigo Barandiaran, ha señalado que “hemos rechazado la propuesta de la izquierda abertzale por ser ilegal, irrealizable y estar fuera de la realidad”.

En este sentido, Barandiaran ha recordado a la izquierda abertzale que “presentó su propuesta fuera de plazo. Para ser más exactos lo hizo exactamente nueve días después de que hubiera terminado el plazo para la presentación de propuestas”. De este modo, el secretario del Consejo de Administración de Kutxa ha denunciado “la falta de previsión de la izquierda abertzale a la hora de abordar este asunto”.

Del mismo modo, ante las reiteradas acusaciones vertidas por la izquierda abertzale de haber actuado con premura y sin consultar con ningún agente social ni político, Iñigo Barandiaran ha subrayado que “la propia izquierda abertzale sabe que desde mayo ha existido un grupo de trabajo en el que todas las fuerzas políticas y los representantes sindicales hemos estado trabajando, y en el que no ha querido participar. En ese grupo se llevó a cabo un trabajo serio de elaboración de unos estatutos ajustados a derecho, consensuados, y que ofrecen una salida legal y razonable al compromiso de convertir Kutxa en una fundación bancaria”.

Por último, Barandiaran ha asegurado que “pensamos que la propuesta realizada por el diputado general Martin Garitano obedece a una determinada estrategia política de la izquierda abertzale con el único objetivo de intentar torpedear o destruir todo aquello que no está bajo su control. En este caso la izquierda abertzale no ha conseguido su objetivo y la apuesta que hacemos desde EAJ-PNV es clara: apostamos por una caja moderna con control de las Juntas Generales y enraizada en el Territorio, lejos del modelo bolivariano que plantea Bildu”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...