Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
25/09/2014

La suspension del pleno ha puesto de manifiesto el talante autoritario de Izagirre

El portavoz municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Donostia, Eneko Goia, ha considerado “un espectáculo triste” la suspensión del Pleno de hoy, provocada por la negativa del alcalde, Juan Karlos Izagirre, a las peticiones para que el secretario municipal informara sobre una cuestión (la propuesta de cambio de nombre de calles donostiarras) que se iba a debatir y votar.
La suspension del pleno ha puesto de manifiesto el talante autoritario de Izagirre

“Todo este episodio ha puesto de manifiesto el carácter autoritario de Izagirre, del que ya ha dado sobradas muestras en lo que va de Legislatura, así como la decisión de la Izquierda Abertzale de convertir el euskera en un arma política”, subraya Eneko Goia.

La escena ha puesto al descubierto que “Izagirre no quería dejar hablar al Secretario municipal porque quería aprobar la propuesta hoy a toda costa. Pero era una propuesta que presentaba numerosos errores y criterios discutibles, a la que nuestro grupo ha presentado 48 enmiendas, por ejemplo. Necesitaba más trabajo y, sobre todo, más consenso. Ese consenso que a Bildu le cuesta tanto buscar. El euskera es muy importante para el PNV, tanto que merece que las cosas se hagan bien y con el acuerdo más amplio posible. Pero todo eso les importa poco al alcalde y a una Izquierda abertzale que ha decidido convertir el euskera en un arma política”, resalta Goia.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...