Gipuzko Buru Batzarra
Noticias
El Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV considera positiva la retirada de la Reforma de la Ley del Aborto
El Diputado jeltzale afirma que "la soledad ha acompañado al PP en todo este proceso: desde la presentación de la reforma hasta su retirada".
Joseba Agirretxea, portavoz de Igualdad del Grupo Vasco, ha asegurado que "la reforma nunca debió haberse redactado ya que la Ley vigente cuenta con un consenso suficiente" y ha añadido que "lamentamos que la rectificación se deba cálculos electorales y no a una reflexión profunda".
En este mismo sentido, Agirretxea ha afirmado que "estamos ante un claro ejemplo de que el PP legisla atendiendo a los sectores más reaccionarios de su partido y de espaldas a la realidad social".
El Diputado jeltzale, además, ha afirmado que "la soledad ha acompañado al Gobierno español y al PP a lo largo de todo el proceso: desde su representación hasta su retirada" y ha subrayado que "no ha habido ni una sola llamada del PP o del Gobierno español al Grupo Vasco en busca de ese tan apelado consenso".
Destacados...
Donostia-San Sebastian
27/01/2026
Aretxabaleta
22/01/2026
Noticia
16/01/2026
Donostia-San Sebastian
02/01/2026
PASAIA
30/12/2025
Noticias más vistas...
EBB
12/04/2019
EBB
21/04/2019
Gipuzkoa
20/04/2019
EBB
11/04/2019
EBB
13/04/2019


Contacto
WWW.EAJ-PNV.EUS


