Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
24/09/2014

Bildu quiere imponer su modelo de recogida de residuos en Eibar, tal y como lo ha hecho en casi toda Gipuzkoa.

La portavoz del grupo municipal delPNV de Eibar, Eva Juez, ha denunciado mediante una nota de prensa las intenciones que ha mostrado Bildu en las últimas semanas, ya que Bildu pretende mostrar públicamente en la plaza bolsas de basura de eibarreses y eibarresas, “Bildu prioriza unas estadísticas de kilos de basura a la intimidad de los ciudadanos y ciudadanas” ha matizado. “Una vez más, ha continuado Juez, vemos que las propuestas de Bildu tienen un denominador común: el control y la imposición”.
Bildu quiere imponer su modelo de recogida de residuos en Eibar, tal y como lo ha hecho en casi toda Gipuzkoa.

“La intención de Bildu es mostrar públicamente las bolsas de basura de vecinos de Eibar” ha advertido la candidata jeltzale. “Aunque ahora digan lo contrario, ha continuado la edil jeltzale, el modelo de Bildu en Gipuzkoa es el PaP, ¿o es que no van a imponer su sistema en caso de tener mayoría suficiente para poder hacerlo?” se pregunta. En ese caso los jeltzales no dudan de que Bildu impondría el PaP tal y como lo ha hecho en tantos y tantos municipios de Gipuzkoa. Eva Juez ha insistido en que el grupo municipal no tolerará que se lleven acciones que no respetan la intimidad de los eibartarras.

En contraposición al control y a la imposición, el PNV está a favor de la concienciación ciudadana, el reciclaje, la prevención, el compostaje y la reutilización. Por ello, el grupo jeltzale se reafirma en la apuesta por mejorar las cotas de reciclaje mediante la utilización del quinto contenedor. Con el fin de mejorar los datos de recogida selectiva y concienciar a la ciudadanía para cuando la mancomunidad tenga la capacidad de recoger selectivamente los residuos, el grupo municipal del PNV ha propuesto instalar papeleras de recogida selectiva en los colegios de Eibar para ir enseñando a los niños desde pequeños cómo reciclar y cambiar las papeleras de toda la ciudad de forma progresiva. “Queremos impulsar el reciclaje mediante la concienciación ciudadana y el quinto contenedor, y no por las vías del control y la imposición, por ello, seguiremos trabajando en esas líneas, por la vía del consenso y sin imposiciones para lograr que Eibar sea medioambientalmente cada vez más sostenible” ha concluido Juez.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...