Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
12/09/2014

El PNV donostiarra interpelara el lunes al gobierno municipal por cerrar de la oficina de turismo de plaza Cervantes “en plena temporada turística”

“El turismo es un sector clave para la economía donostiarra, así como para la proyección de la imagen de la ciudad. Por ello, desde los servicios municipales deben destinarse medios adecuados a la labor de acogida y atención a las personas que nos visitan. Donostia debe mimar a los turistas que nos visitan, no escatimar en los medios para atenderlos”, señala el concejal de EAJ-PNV Juan Ramón Viles.
El PNV donostiarra interpelara el lunes al gobierno municipal por cerrar de la oficina de turismo de plaza Cervantes “en plena temporada turística”

El grupo municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Donostia interpelará el próximo lunes al concejal delegado de Deportes y Desarrollo Económico, Josu Ruiz, para que explique ante la Comisión Municipal de Servicios a las Personas e los motivos por los que “se decidió el cierre de la oficina de información turística habilitada en la plaza Cervantes, en pleno mes de agosto, justo cuando más demanda existe de un servicio de este tipo. Este cierre en plena temporada estival provocó que las personas que buscaban información sobre la oferta turística de la ciudad tuvieran que recurrir a la oficina del turismo del Bulevar, generándose larga colas de acceso debido a la afluencia de visitantes”, resalta el concejal de EAJ-PNV Juan Ramón Viles.

“El turismo es un sector clave para la economía donostiarra, así como para la proyección de la imagen de la ciudad. Por ello, desde los servicios municipales deben destinarse medios adecuados a la labor de acogida y atención a las personas que nos visitan. El emplazamiento de la plaza Cervantes, en una zona de paso entre dos puntos tan concurridos como la Avenida y el paseo de La Concha, resulta muy adecuado para ubicar una oficina de información turística en esas fechas. Es precisamente por ello por lo que la decisión de proceder a su cierre a mitad de verano, cuando aún queda gran parte de agosto y todo el mes de septiembre, fechas de gran afluencia de turistas, nos parece particularmente desafortunada. Donostia debe mimar a los turistas que nos visitan, no escatimar en los medios para atenderlos”, señala Viles.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...