Gipuzko Buru Batzarra
Noticias
El PNV de Zumaia denuncia el silencio del alcalde ante el uso partidista de Torreberri
El grupo municipal del PNV de Zumaia ha denunciado “el silencio y la permisividad del alcalde Iñaki Agirrezabalaga ante la utilización y el uso partidista que reiteradamente se hace del edificio Torreberri”. La portavoz Montse Arana señala que el alcalde permitió la ocupación de Torreberri en contra de los informes de los técnicos
La portavoz nacionalista, Montse Arana, ha informado que su grupo municipal lleva registradas varias solicitudes dirigidas al alcalde para que informe sobre el uso que se da al edificio Torreberri “sin que hasta el momento se haya dignado en responder”, por lo que pregunta “¿por qué no hace caso de los informes redactados por técnicos municipales que señalan que en el edificio se realizan actividades clandestinas y defienden su cierre hasta que se regularice su situación y los usos que se deben dar?”.
Así, ha destacado la ocupación de Torreberri el pasado puente del 25 de julio, “con el consentimiento del alcalde y de su equipo de gobierno”, por parte de unas 30 personas, convirtiendo el edificio municipal en “su hostal particular donde comían y dormían cuando en Zumaia ya existe un albergue municipal”. Por eso, los jeltzales exigieron por escrito el 28 de julio una respuesta clara al alcalde sobre quién realizó la solicitud para el uso del edificio, con qué fines se realizó la petición, quién fue la persona que dio el permiso, con qué condiciones y quién ha asumido la responsabilidad derivada sobre el mal uso del edificio si es que existe esa solicitud”. “Ha pasado un mes largo, y una vez más, el silencio y el oscurantismo del alcalde siguen siendo la única respuesta que hemos recibido” ha afirmado Arana.
Por todo esto, Montse Arana pide al alcalde que “cambie de actitud, deje de mirar hacia otro lado ignorando los informes de los técnicos y las reiteradas denuncias de la propia policía municipal y ejerza, primero su responsabilidad y después su autoridad. Agirrezabalaga tiene que dar respuesta a las demandas de otros grupos que comparten el edificio para que de una vez se establezcan unas normas claras de uso y funcionamiento y las mismas se cumplan”. “Además, ha recordado, en el edificio existe un ascensor público al barrio de atrás con acceso desde Torreberri lo que exige mantener abierta la puerta del edificio y hay días que no se abre por el estado lamentable que presenta el acceso”.
Para finalizar ha remarcado que “Torreberri es de todos los zumaiarras, no sólo de colectivos afines al actual gobierno y su uso tiene que estar regulado por una ordenanza municipal clara que cuente con el apoyo del pleno y que se cumpla por todos, empezando por el alcalde y por su equipo de gobierno. Lo que no es admisible, en términos democráticos y de respeto a la convivencia entre zumaiarras, es seguir con esta situación. porque ¿quién será el responsable en caso de cualquier accidente o incidente que pueda suceder en el edificio?. Si el alcalde permite situaciones que no son legales y mira para otro lado, ¿no es prevaricación?”, ha terminado.
Destacados...
Donostia-San Sebastian
27/01/2026
Aretxabaleta
22/01/2026
Noticia
16/01/2026
Donostia-San Sebastian
02/01/2026
PASAIA
30/12/2025
Noticias más vistas...
EBB
12/04/2019
EBB
21/04/2019
Gipuzkoa
20/04/2019
EBB
11/04/2019
EBB
13/04/2019


Contacto
WWW.EAJ-PNV.EUS


