Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
06/09/2014

El PNV defiende un cambio en el modelo de gestión para liderar Donostia

El candidato jeltzale a Diputado General Markel Olano ha señalado que “El PNV antepone las personas a la ideología, mientras que la izquierda abertzale hace justo lo contrario: primero la ideología y después las personas”.

El candidato a la alcaldía de Donostia, Eneko Goia, ha subrayado que “el reto que tenemos en los nueve meses que quedan para las elecciones municipales es lograr que los ciudadanos y ciudadanas vean claro que el liderazgo y el proyecto que esta ciudad necesita es el que representa EAJ-PNV”
El PNV defiende un cambio en el modelo de gestión para liderar Donostia

El PNV de Gipuzkoa ha dado comienzo este sábado al curso político con una serie de actos celebrados en el donostiarra barrio de El Antiguo. El acto central se ha celebrado a mediodía y ha consistido en un mitin político en el que los candidatos jeltzales a Diputado General, Markel Olano, y a la alcaldía de Donostia, Eneko Goia, han hablado de los retos a los que van a tener que hacer frente hasta la celebración de las elecciones el próximo mes de mayo de 2015.

El candidato a Diputado General y actual portavoz del grupo juntero del PNV, Markel Olano, ha advertido del riesgo que acarrean los extremismos surgidos tras la crisis y ha denunciado que “la izquierda abertzale, en su defensa de la ideología chavista, sólo piensa en fortalecer el sector público, mientras ataca a las empresas del Territorio, que son el motor de nuestra economía. No hay más que ver las políticas fiscales que la Diputación está desarrollando y que dañan al tejido industrial de Gipuzkoa, mientras reciben y abrazan a regímenes totalitarios del otro lado del Atlántico”.

En este sentido, Olano ha asegurado que “el PNV tiene claro que en Gipuzkoa no tenemos petróleo como en esos países de América del Sur para garantizar la riqueza del Territorio, sino que generamos riqueza gracias al trabajo de la ciudadanía guipuzcoana y de las empresas. Ellos son los que garantizan que Gipuzkoa genere riqueza y tenga un buen estado de bienestar”.

De este modo, Markel Olano ha destacado que “no se puede hacer un reparto equitativo de la riqueza si no se genera esa riqueza previamente. Y en Gipuzkoa sabemos cuál es la fórmula: una estructura industrial y empresarial potente que genera riqueza y que luego esa riqueza sea distribuida de un modo equitativo. Ese es el modelo que impera en Gipuzkoa, pero que puede estar en riesgo con la aparición de los diferentes radicalismos y extremismos que están surgiendo de la crisis”. Así, Olano ha advertido que “el modelo que quiere imponer Bildu pone en riesgo la estructura económica y social del Territorio”.

Así, el candidato del PNV a Diputado General de Gipuzkoa, ha incidido en que “desde los tiempos del Lehendakari Agirre, que huyó de los pensamientos extremistas el PNV ha antepuesto la dignidad de las personas por encima de toda circunstancia. Y eso es lo que el PNV continua haciendo a día de hoy, anteponer las personas a la ideología, que es justo lo contrario a lo que hace la izquierda abertzale: primero la ideología y, después, las personas”.

Por su parte, Eneko Goia, candidato a la alcaldía de Donostia ha señalado que “quien históricamente ha sentado las bases para recuperar la ciudad ha sido el PNV. Ahora llevamos tres años con un gobierno municipal de Bildu y, antes que nada y para que no haya ninguna duda, creo que es bueno que Bildu esté en el Ayuntamiento de San Sebastián. Nunca debió de dejar de estar. Pero también tengo claro que Bildu debe estar en la oposición, no porque ninguna ley lo imponga sino porque la ciudadanía así lo decida. Por lo tanto, el reto que tenemos en los nueve meses que quedan para las elecciones municipales es lograr que los ciudadanos y ciudadanas vean claro que el liderazgo y el proyecto que esta ciudad necesita es el que representa el PNV”.

Asimismo, Goia ha acusado a PP y PSE de actuar siempre en interés propio y a Bildu de no tener o no explicar cuál es su visión de futuro: “PP y PSE llevan tres años diciendo que no hay que respetar a la que ha sido la formación más votada en Donostia, y ahora van a acatar una reforma impuesta por el Gobierno del PP para modificar las reglas de funcionamiento y hacer lo contrario de lo que llevan queriendo hacer toda la legislatura. Y Bildu lleva tres años con el freno de mano echado, porque no puede imponer su modelo que no es el de toda la ciudadanía donostiarra”.

Para finalizar, el candidato a la alcaldía de Donostia ha asegurado que “si alguien puede dar la vuelta a esta situación es el PNV” y ha animado a las y los donostiarras “a trabajar de manera conjunta con el PNV para poner en marcha la verdadera alternativa que necesita Donostia”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...