Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
05/09/2014

Eva Juez: “La demora en el derribo de los inmuebles del Paseo de San Andrés se debe a la mala gestión del alcalde y su equipo”

El grupo municipal del PNV advierte de que la credibilidad del gobierno es cada vez menor por no cumplir los compromisos adquiridos voluntariamente. Los jeltzales piden al alcalde que el derribo quede fuera de cálculos electoralistas y garantice la seguridad de los ciudadanos y la buena imagen de la ciudad.
Eva Juez: “La demora en el derribo de los inmuebles del Paseo de San Andrés se debe a la mala gestión del alcalde y su equipo”

La portavoz del grupo municipal del PNV, Eva Juez, ha subrayado que la demora en el derribo de los edificios 4 y 5 del Paseo San Andrés se debe única y exclusivamente a la mala gestión y a la incapacidad de llegar a acuerdos del gobierno socialista. Tal y como denunció la edil jeltzale el pasado mes de agosto, verano tras verano, y ya van varios, los socialistas confirman que los edificios 4 y 5 de San Andrés van a ser derribados y todavía siguen en pie.

Según ha explicado Juez el gobierno municipal declaró el edificio número 4 en estado de ruina el 22 de octubre de 2010, y el número 5 el 2 de marzo de 2012. El propio Miguel de los Toyos reconocía el pasado 10 de abril que el estado de los edificios estaba cada día más deteriorado y que se habían producido numerosas incidencias y desprendimientos que afectaban a la seguridad pública. Asimismo, anunciaba que el Ayuntamiento procedería al derribo de dichos edificios de forma subsidiaria si no lo hacían los propietarios. “Una vez más de los Toyos no cumple con su palabra y se escuda en escusas para tapar sus incapacidades y ganar tiempo” ha añadido.

“La credibilidad del gobierno socialista es cada día menor, ya que no cumple con los compromisos que voluntariamente adquiere”, denuncia Juez. “Este tema es suficientemente peligroso como para tratarlo con la pasividad con la que lo está haciendo el gobierno socialista, ¿debe ocurrir una desgracia para que, de una vez por todas, tomen cartas en el asunto?” se preguntan los jeltzales.

El grupo municipal del PNV entiende que estos procesos pueden llegar a ser largos y costosos, pero a su parecer, este caso se está eternizando. “Basta ya de escusas con las que alargar el problema. En el Ayuntamiento estamos para solucionar problemas, no para eternizarlos, sobre todo cuando no se garantiza la seguridad de los ciudadanos”, añade Juez.

Por último, el grupo jeltzale ha insistido al alcalde y al concejal de urbanismo que no demoren más el derribo y den solución al problema cuanto antes. “Espero que el derribo quede fuera de cálculos electoralistas y que se garantice la seguridad de los ciudadanos y la buena imagen de la ciudad” ha concluido la portavoz Eva Juez.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...