Gipuzko Buru Batzarra
Noticias
Izaskun Bilbao: "Defendemos la realidad de Euskadi en Europa”
“La normativa europea incide en la realidad de Zumaia” remarcó Bilbao al recordar las consecuencias del sistema del “tax lease” en los astilleros vascos.
Bilbao intervino dentro de los actos programados por el PNV de Zumaia con motivo del 105 aniversario de la apertura del primer Batzoki.
La eurodiputada nacionalista, Izaskun Bilbao, señaló que su prioridad en el Parlamento Europeo es la defensa de la realidad de Euskadi en Europa con una identidad nacional y económica propia diferenciada del Estado español.
La eurodiputada jeltzale expuso la labor que estaba realizando en Europa y destacó el trabajo que estaba llevando a cabo en contacto con diferentes sectores económicos y productivos vascos para marcar de antemano el posicionamiento de Euskadi a la hora de elaborar y aprobar las directivas europeas. Puso como ejemplos el mantenimiento como “proyecto estratégico” el eje Atlántico del tren de alta velocidad que incluye la Y vasca y la defensa de la especificidad fiscal vasca con el Concierto Económico
Asimismo señaló que “las leyes europeas también inciden en la realidad de Zumaia” y ha recordado que “hace sólo doce meses habían saltado todas las alarmas con el tema del ´tax lease´ y su afección de cara al futuro de los astilleros vascos, incluido el de Balenciaga. Estamos poco a poco superando ese momento crítico gracias a la labor conjunta y coordinada con el Gobierno Vasco y a la capacidad competitiva e innovadora de nuestras empresas”.
Destacados...
Donostia-San Sebastian
27/01/2026
Aretxabaleta
22/01/2026
Noticia
16/01/2026
Donostia-San Sebastian
02/01/2026
PASAIA
30/12/2025
Noticias más vistas...
EBB
12/04/2019
EBB
21/04/2019
Gipuzkoa
20/04/2019
EBB
11/04/2019
EBB
13/04/2019


Contacto
WWW.EAJ-PNV.EUS


