Aberri Eguna 2024

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
18/07/2014

El PNV de Andoain defiende la gestión que la Clínica La Asunción presta a la comarca

Ante el alarmismo generado por Bildu, pide al departamento de salud que siga garantizando un servicio público, universal y de calidad.
El PNV de Andoain defiende la gestión que la Clínica La Asunción presta a la comarca

El Partido Nacionalista Vasco de Andoain ha defendido el modelo de gestión de la Clínica Asunción de Tolosa a través de una moción en la que ha pedido al Departamento de Salud del Gobierno Vasco que siga apostando por un servicio público, universal y de calidad.

Ante el alarmismo que ha generado Bildu en las comarcas de Buruntzaldea y Tolosaldea a las que presta servicio La Asunción, el PNV ha querido mostrar su apoyo sin reservas al concierto suscrito por la clínica Asunción y Osakidetza. Y lo ha hecho a través de una moción consensuada con el PSE en la que ha pedido al Ejecutivo que siga garantizando los servicios propios de un hospital comarcal dentro del sistema vasco de salud para la comarca de Tolosaldea. El documento aprobado, asimismo, solicita al Gobierno de Urkullu que continúe prestando un servicio de salud público, universal y de calidad, igual que se presta en estos momentos en el resto de Gipuzkoa.

Tal y como ha informado la concejal jeltzale en Andoain, Mari Jose Izagirre, la moción también reconoce la necesidad de evaluación de gestión de la clínica de Tolosa con la empresa Inviza, así como el mantenimiento de la exigencia para que las condiciones asistenciales sanitarias en esta comarca sean homologables con el resto de las comarcas de Gipuzkoa. Como ha explicado, La Asunción es un centro complementario a la red pública que se mantiene con dinero público para prestar un servicio que los pacientes reciben sin pagar un solo euro. “La relación con el paciente no tiene diferencias, por lo que no entendemos el alarmismo injustificado que ha generado intencionadamente Bildu, hablando de falsas privatizaciones y utilizando la sanidad como instrumento partidista”, ha denunciado.

Izagirre ha explicado que la moción que se ha aprobado en el Ayuntamiento de Andoain emplaza, igualmente, al Gobierno Vasco a mantener procesos de mejora en la oferta sanitaria de la comarca mediante análisis de las nuevas necesidades de la población y nuevas tecnologías, entre las que estaría establecer en la clínica el sistema de integración informática con Osabide en el plazo máximo de un año.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube