Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
15/07/2014

El grupo municipal del PNV abierto a colaborar en la promoción turística de Azpeitia

Aitor Gorrotxategi “invita” al edil de Industria a “abandonar el tono crispado de sus intervenciones”.
El grupo municipal del PNV abierto a colaborar en la promoción turística de Azpeitia

El grupo municipal del PNV ha mostrado su total disposición a colaborar en las “iniciativas reales y concretas” que presente el equipo de gobierno de Bildu para la promoción del turismo como factor de la recuperación económica y en ese sentido “invita” al edil de Industria, Comercio y Turismo, Iñaki Portilla, a “abandonar el tono crispado de sus intervenciones” y a “convocar de una vez la comisión que preside”.

El portavoz nacionalista, Aitor Gorrotxategi, ha recordado que el Museo Vasco del Ferrocarril es un punto de atracción y de promoción turística para Azpeitia porque el visitante sabe que encontrará sus puertas abiertas y con interesantes atracciones y actividades gracias a que su gestión está en manos del Gobierno Vasco”. “Esto no sucede con otros puntos de gran valor y atractivo turístico de Azpeitia, simplemente porque el equipo de gobierno no ha hecho nada en estos tres años para que sea posible”.

Respecto a la exigencia de garantizar el futuro del Museo del Tren y su localización en Azpeitia, Gorrotxategi ha subrayado que, los únicos que llegaron a cuestionar la localización del museo en Azpeitia fueron los anteriores rectores de la Fundación Museo Vasco del Ferrocarril, liderados por los socialistas Iñaki Arriola y Ernesto Gasco”.

“Además, ha proseguido, fueron precisamente ellos los que, con su pésima gestión, pusieron en peligro el futuro del museo como consecuencia de numerosas decisiones adoptadas por el Patronato del Museo, que a punto estuvieron de arruinar esta institución y que nunca fueron cuestionadas por el representante del ayuntamiento en el mismo, nuestro alcalde Eneko Etxeberria”.

El portavoz jeltzale ha señalado que el propio alcalde “avaló con su voto decisiones como la contratación, con un sueldo de 95.000 € anuales, de una directora que carecía de experiencia en gestión, que jamás había trabajado en un Museo y que no tenía ni los más básicos conocimientos sobre la materia de este museo: el ferrocarril”.

“En este período, ha resaltado, el museo registró la tercera parte de los visitantes habituales y redujo los ingresos en igual proporción, al mismo tiempo que triplicaba el gasto. Sin embargo, ni el alcalde ni el Sr. Portilla cuestionaron la gestión del museo realizada por la citada directora ni las decisiones de su Patronato. Por el contrario, las apoyaron abiertamente, hasta el último minuto e, incluso, se opusieron a su cese” .

Por último, Aitor Gorrotxategi ha valorado que tras el cambio de legislatura y el cambio de los rectores de la Fundación, “el museo ha logrado enderezar el rumbo, reducido el gasto en más del 50%, al mismo tiempo que se han duplicado los visitantes y viajeros del tren de vapor, algo que cualquiera puede constatar fácilmente cualquier fin de semana en las calles y locales hosteleros de Azpeitia”. “Si en algo estamos de acuerdo con el Sr. Portilla es en que el Museo necesita una gestión transparente, responsable y compartida, a lo que habría que añadir, profesional, algo de lo que careció el museo en la pasada legislatura y que, sin embargo, nunca pusieron en cuestión ni el Sr. Portilla ni el alcalde, Eneko Etxeberria, pese a sus nefastos resultados”.”Ahora el museo funciona bien. Hagamos lo que esté en nuestra mano para que otros atractivos turísticos de Azpeitia abran también sus puertas” ha finalizado.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...