Gipuzko Buru Batzarra
Noticias
El PNV apuesta por la vivienda en alquiler en Tolosa
El PNV tiene como objetivo ampliar el parque de viviendas en alquiler social, así como fomentar, tal y como propuso en las negociaciones para los presupuestos, el alquiler de las viviendas vacías reinvirtiendo el dinero recaudado por el incremento del IBI en las mismas. Olatz Peon subraya que gracias a la propuesta del PNV parte de las viviendas en construcción en Kondeko aldapa serán de alquiler social.
La candidata a la alcaldía por el PNV Olatz Peon ha señalado mediante una nota de prensa que su grupo apuesta por la vivienda en alquiler en Tolosa. Peon ha subrayado que su grupo lleva años trabajando en esta línea, “así lo hemos hecho en esta legislatura desde la oposición haciendo propuestas y también lo hicimos en las pasadas legislaturas en la alcaldía promoviendo diversos proyectos como las viviendas sociales de la Plaza Euskal Herria o las viviendas en alquiler de las antiguas piscinas de Igarondo” ha añadido.
En ese sentido, el PNV ha propuesto en la negociación de los presupuestos para el 2014 destinar lo recaudado por el incremento del IBI a las viviendas vacías para fomentar el alquiler de esas mismas viviendas. Según ha explicado Peon, la pretensión del PNV con la mencionada propuesta que aprobó el gobierno municipal, no era otra que conseguir que los ingresos extraordinarios generados por el impuesto se reinvirtieran en las mencionadas viviendas para rebajar el parque de viviendas vacías de Tolosa y evitar que el ingreso extraordinario fuera a la bolsa general de “ingresos” del ayuntamiento. “El objetivo que perseguimos con este programa para fomentar el alquiler es mejorar las condiciones de las viviendas vacías, tener menos viviendas vacías en Tolosa, ofrecer unos precios protegidos de alquiler para los inquilinos garantizando el cobro del alquiler al propietario y por último, garantizar la entrega de la vivienda” ha explicado Olatz Peon.
Asimismo, el PNV se propone ampliar el parque de viviendas en alquiler protegido para los tolosarras. “Ya se han desarrollado dos proyectos en esa línea gracias al trabajo realizado en las pasadas legislaturas, son fruto de ello las viviendas en alquiler de las antiguas piscinas de Igarondo y las que se están construyendo en la actualidad en la plaza Euskal Herria” ha explicado Olatz Peon. Con el fin de poder ampliar el parque de viviendas en alquiler protegido, el PNV ha propuesto al gobierno municipal que parte de las viviendas que se están construyendo en Kondeko aldapa sean de alquiler. “Pese a las reticencias iniciales, el gobierno ha aceptado la propuesta jeltzale, por lo que los tolosarras contarán con aproximadamente 10 viviendas más en alquiler protegido una vez que el proyecto esté finalizado” ha añadido.
Por último, Peon ha señalado que es importante adecuarse a los cambios que se están dando en la sociedad y dar respuesta a las necesidades de los tolosarras en lo que a vivienda se refiere. Por ello, Peon ha asegurado que el PNV seguirá trabajando en este ámbito para lograr ofrecer un mayor número de viviendas en alquiler a los ciudadanos y así, facilitar la emancipación de los jóvenes y proporcionar un mayor abanico de posibilidades a los inquilinos en alquiler.
Destacados...
Donostia-San Sebastian
27/01/2026
Aretxabaleta
22/01/2026
Noticia
16/01/2026
Donostia-San Sebastian
02/01/2026
PASAIA
30/12/2025
Noticias más vistas...
EBB
12/04/2019
EBB
21/04/2019
Gipuzkoa
20/04/2019
EBB
11/04/2019
EBB
13/04/2019


Contacto
WWW.EAJ-PNV.EUS


