Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
14/07/2014

Eva Juez: "El gobierno socialista no tiene ningún plan para extender la red WI-FI a todo Eibar"

La portavoz del PNV en Eibar Eva Juez ha dado cuenta mediante una nota de prensa de la junta de portavoces que se ha celebrado hoy en la que Juez ha preguntado al alcalde sobre el futuro de la red WI-FI y su posible extensión a toda la ciudad. Según ha explicado la portavoz jeltzale, el gobierno socialista no tienen ningún plan para extender la red WI-FI a toda la ciudad, tal y como prometió hacerlo en 2007, por ello, ha denunciado que el PSOE lleva años haciendo promesas que luego no cumple. “El alcalde ha mostrado la intención de ir ampliando la red, pero no sabe ni cuándo ni cómo lo hará, por lo que una vez más, las promesas del gobierno socialista caen en saco roto y no se traducen en proyectos finalizados” ha explicado la portavoz del grupo municipal del PNV.
Eva Juez:

A este respecto Juez ha recordado que la red pública WI-FI gratuita fue una promesa de Iñaki Arriola en la campaña electoral de 2007 “Cobertura WI-FI en toda la ciudad. Estamos en el Siglo XXI” decía. “Actualmente existen varios puntos en la zona centro, ha explicado Juez, pero la red WI-FI prometida no ha llegado a Urki, a Amaña, a Ipurua, o a la zona de Barrena, por lo que este proyecto lleva cuanto menos 3 años de retraso” ha añadido Juez.

Asimismo, Eva Juez ha preguntado al alcalde Miguel de los Toyos sobre el futuro de la red debido a la situación que se ha creado en torno a la empresa Gowex que se encarga de su gestión. Por otra parte, también ha querido saber cuál es cronograma de retorno económico, ya que, tal y como ha anunciado de los Toyos en los medios de comunicación, aún queda por recuperar el 60% de la inversión realizada sin haber sido finalizado todavía el proceso de instalación. Juez ha explicado que el alcalde no tiene claro en cuánto tiempo podría restablecerse el servicio en caso de que fallase la empresa Gowex. Por ello, la portavoz jeltzale ha solicitado al alcalde que analice las alternativas cuanto antes y que tome las medidas necesarias para poder garantizar el servicio a los usuarios ante posibles complicaciones que se puedan dar devenidas por la situación de la empresa prestataria del servicio, cuyo escándalo ha saltado en las últimas semanas a todos los medios de comunicación.

Por último, el grupo municipal del PNV de Eibar ha advertido que si el servicio no se restablece en condiciones similares a las actuales, se paralizaría la recuperación de la inversión, que se calcula que se recuperará en 10 años. “Por lo que pedimos al alcalde que analice con responsabilidad las diferentes posibilidades para que los eibarreses no tengan que sufrir las consecuencias de lo ocurrido” ha finalizado Juez.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...