Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
09/07/2014

Bildu presenta los fotomontajes de los postes en época de vacaciones y fiestas para evitar alegaciones

El grupo municipal del PNV en Pasaia denuncia que el plazo que ha proporcionado Bildu a los pasaitarras para presentar las alegaciones a su propuesta no es suficiente y subraya la falta de transparencia y el oscurantismo con el que sigue imponiendo Bildu su sistema de recogida.
Bildu presenta los fotomontajes de los postes en época de vacaciones y fiestas para evitar alegaciones

La portavoz del grupo municipal del PNV Nahikari Otermin ha denunciado mediante una nota de prensa que Bildu está presentando los fotomontajes de los postes del PaP en época de vacaciones y fiestas para evitar que los ciudadanos presenten alegaciones o hagan sus propuestas. “El plazo para presentar las reclamaciones finaliza el 8 de agosto, y teniendo en cuenta que son fiestas y muchos pasaitarras están de vacaciones creemos que los ciudadanos no tienen suficiente tiempo porque muchos de ellos ni se van a enterar de cuáles son las intenciones del gobierno de Bildu, ni van a saber dónde colocarán su poste” ha señalado Otermin.

Asimismo, los jeltzales han subrayado la falta de transparencia y el oscurantismo con el que sigue imponiendo el gobierno de Bildu su sistema de recogida. Otermin ha aprovechado la ocasión para denunciar la falta de información que tienen los grupos de la oposición en relación a la implantación del PaP en Pasaia, “esta vez nos hemos vuelto a enterar por la prensa de cuáles son las intenciones del gobierno y seguimos sin recibir respuesta a las peticiones de información registradas en el ayuntamiento hace meses” ha añadido. Según ha explicado Otermin, el equipo de gobierno no ha verificado si los locales destinados a la recogida PaP cumplen o no los requisitos que se exigen para tal uso, ni ha proporcionado los datos en kg correspondientes a la recogida de Antxo y San Juan, entre muchas otras cuestiones que los jeltzales han preguntado al gobierno municipal y éste no ha respondido.

Por otra parte, Otermin ha pedido seriedad y coherencia a Bildu, ya que en más de una ocasión el gobierno municipal ha pedido prolongar el plazo para realizar alegaciones por no tener suficientes tiempo y ser verano. Por ello, el grupo jeltzale no ve justo que los pasaitarras no tengan las mismas oportunidades que exigen sus mandatarios.

Por último, Nahikari Otermin ha advertido a los ciudadanos de que el gobierno podría instaurar el PaP en San Pedro y Trintxerpe a la vuelta de vacaciones, en septiembre, debido a las prisas con las que el gobierno está intentando implantar el sistema de recogida y sobre todo por la fecha límite que han puesto para que los pasaitarras presenten sus propuestas y reclamaciones.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...