Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
09/07/2014

El PNV de Azpeitia aboga por el diálogo abierto para determinar los usos de Soreasu

Aitor Gorrotxategi anima a las asociaciones culturales a “hacer valer su trayectoria de trabajo desarrollada estos años en Azpeitia” y exige “desterrar cualquier tentación de uso partidista”.
El PNV de Azpeitia aboga por el diálogo abierto para determinar los usos de Soreasu

El grupo municipal del PNV ha reiterado su total apoyo a llenar de contenidos el edificio cultural de Soreasu y ha abogado por el dialogo abierto para determinar sus usos. A su vez ha exigido al ayuntamiento gobernado por Bildu “desterrar cualquier tentación de uso partidista o de guiarse por afinidades políticas a la hora de ubicar en sus espacios los diferentes organismos y asociaciones de Azpeitia que trabajan en el campo del la cultura”.

En ese sentido, el portavoz nacionalista, Aitor Gorrotxategi, se ha mostrado partidario de impulsar desde el ayuntamiento un “diálogo abierto y transparente con las asociaciones culturales para estudiar su realidad actual, las demandas y necesidades que puedan plantear, así como el estado de los locales que en estos momentos estén usando y que sea abordado en la comisión de Cultura mediante la creación de un foro específico a tal fin, como hemos solicitado reiteradamente en las comisiones municipales”.

En línea con lo anterior, ha animado a las entidades culturales a “hacer valer la trayectoria de trabajo que han venido desarrollando a lo largo de estos años en la promoción de la cultura y el conocimiento y que ha supuesto poner en valor el nombre de Azpeitia en las actividades y eventos en las que han participado.”

Gorrotxategi ha reconocido “ser consciente” del atractivo e interés que puede suponer estar ubicado en unas modernas instalaciones como las de Soreasu que cuenta con la ventaja de disponer de un amplio parking que permite una fácil y cómoda accesibilidad a sus instalaciones y al mismo casco histórico”.

También ha dicho “alegrarse” por el cambio de actitud del alcalde que después de tres años de calificarlo despectivamente como “obra faraónica” y “tenerlo paralizado, ha optado por darle contenido, que exigimos sea de corte cultural, tal y como tenía desde el primer momento de su ejecución”.

Así, ha adelantado que el ayuntamiento podrá contar con “la mano tendida del PNV para acordar” pero que “será el primero en denunciar decisiones que supongan discriminación”.

Por último ha solicitado ejecutar la partida de 150.000€ incluida en los presupuestos a propuesta de los jeltzales, para que Soreasu acoja en una primera fase a la banda de música y al coro Julián Barrenetxea antes de que finalice el año 2014 “

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...