Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
01/07/2014

Bildu decide cambiar el acceso al casco histórico de Ordizia y después pregunta a los afectados

Biildu quiere cambiar las actuales condiciones, que cuentan con una gran aceptación, mientras no hace nada por solucionar el problema de aparcamiento.
 Bildu decide cambiar el acceso al casco histórico de Ordizia y después pregunta a los afectados

El grupo municipal de EAJ-PNV de Ordizia ha pedido que antes de plantear cambiar las condiciones de los vecinos, comerciantes y usuarios del actual sistema que regula el acceso al casco histórico del pueblo se tenga en cuenta a los afectados porque “Bildu hace lo contrario, primero decide cambiar el acceso y después informa a los afectados”.

El portavoz del PNV, Jose Miguel Santamaría ha pedido al alcalde, Igor Eguren y al concejal de Movilidad, Iban Asenjo, “a que hagan las cosas bien” y en ese sentido ha preguntado “si los residentes y comerciantes afectados son los que han exigido esta nueva modificación o por el contrario ha sido una iniciativa del equipo de gobierno”. “Si fuera esto último, que es la realidad, ha proseguido, les invitaría a dejar a un lado la intención de imponer su particular visión del tema”. ¿Por qué hay que elaborar una nueva propuesta si la que está en vigor funciona con una aceptación notable?” ¿Qué necesidad hay de generar problemas cuando ya reconocen que los vecinos no son generadores de problemas, y “queda claro en el estudio que los vecinos no abusan y que lo hacen bien?”.

El portavoz nacionalista ha reiterado que “la prioridad de cualquier ayuntamiento es solucionar los problemas de los ciudadanos y no crear unos nuevos con el consiguiente malestar que genera”. Así, ha afirmado que “Bildu quiere cambiar las condiciones del sistema de acceso, alegando motivos de seguridad, alarmados por los casi 4000 vehículos que en 42 días han pasado por el Casco, cifra que no llega a 100 vehículos por día, cuando este parámetro no ha sido tenido en cuenta con los cambios de tráfico”.

Tras afirmar que “cualquier modificación que empeore los parámetros de accesibilidad y movilidad de los residentes y comerciantes es una mala solución”, ha exigido “pensar las cosas con mayor rigor, empezando por hacer caso a los afectados” y ha recalcado que la propuesta que hacen es un castigo a los vecinos del Casco, a los familiares de los vecinos del Casco y a los comerciantes y a sus respectivos clientes y proveedores. Que además ya están siendo castigados con los cambios de tráfico recientemente realizados”.

Respecto a las reuniones que ha organizado el equipo de Gobierno, a pesar de decir que tanto las aportaciones como las quejas serán tenidas en cuenta, dada la experiencia que tenemos, es precisamente lo que pedimos, que sean verdaderamente tenidas en cuenta. Se ha preguntado “si las mismas tendrán algún reflejo en una decisión que parece tomada ya de antemano o sólo es un acto más de un guión perfectamente planificado a fin de aparentar que se ha recabado la opinión de los ciudadanos”.

Por último, el portavoz Santamaría ha apostado por decisiones que “revitalicen y no estrangulen la actividad social y económica del Casco” y ha resaltado que a tal fin “hay que trabajar seriamente el tema de la falta de aparcamientos”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...