Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
17/06/2014

Para lograr el consenso hay que actuar con transparencia

“La elaboración del Plan Estratégico 2014-2024 no ha sido debatido ni siquiera se ha consultado a los técnicos municipales” ha señalado Arana. El grupo del PNV de Zumaia ha manifestado que para lograr el consenso respecto a la necesidad de elaborar el Plan Estratégico 2014-2024 hay que actuar con transparencia permitiendo las aportaciones que el resto de los grupos municipales y los técnicos municipales pudieran hacer al pliego de condiciones que una vez más el alcalde ha aprobado mediante decreto”.
Para lograr el consenso hay que actuar con transparencia

La portavoz nacionalista, Montse Arana ha informado que a falta de menos de un año para el final de la legislatura el gobierno de Bildu se ha embarcado en la elaboración de un Plan Estratégico con el horizonte de 2024 destinando a tal fin un total de 100.000€, cantidad que estaba destinada a la revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico”. ”Sin embargo, ha señalado, incumplen lo previsto en la misma norma en vigor y presentan los Pliegos para elaborar un Plan Estratégico. Un nuevo ejemplo de la escasa planificación que caracteriza al actual gobierno.”

En esta línea ha declarado que “si bien es cierto que el alcalde hizo una primera presentación en Comisión mostrando su intención de elaborar dicho plan y contar con todos los partidos políticos con representación municipal, posteriormente el pasado 12 de mayo, aprobó mediante decreto, el Pliego de Condiciones para elaborar el citado plan. No se volvió a tratar el tema por lo que no hemos tenido oportunidad de hacer nuestras aportaciones. Otra vez más la prisa y la falta de planificación. Han sido dos las correcciones que se han tenido que volver a publicar en el Boletín de Gipuzkoa, del 6 y 9 de junio”.

Por ultimo han calificado de “sorprendente” que por primera vez en estos tres años de legislatura “incorporan a la mesa de contratación del Plan Estratégico a los dos concejales de EAJ-PNV que forman parte de la Comisión de Urbanismo “sin consulta previa”, por lo que pregunta el para qué de esa decisión. “¿Nos meten en un barco en el que no se nos permite debatir y consensuar respecto al rumbo que debe llevar la nave? Y finaliza que “para no debatir y consensuar desde el inicio, no vamos a estar. Para comparsa ya tienen a Aralar”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...