Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
10/06/2014

El PNV donostiarra reclama que el Velódromo se convierta en un recinto multiusos

”Un año después, como con tanta frecuencia ocurre con este gobierno, debemos constatar con tristeza que no se ha adoptado ninguna medida para dar cumplimiento a este acuerdo del Pleno. Como tantas veces ocurre con Bildu, cuando se aprueba algo con lo que no está de acuerdo, opta por hacer como si no existiera. Mientras tanto, la ciudad pierde un año en la resolución de una cuestión que es importante para que Donostia continúe siendo una plaza competitiva de cara a la organización de grandes espectáculos musicales, como lo ha sido durante décadas”, señala el concejal de EAJ-PNV Juan Ramón Viles.
El PNV donostiarra reclama que el Velódromo se convierta en un recinto multiusos

El grupo municipal de EAJ-PNV ha interpelado al Gobierno municipal para que explique los motivos por los que, un año después, aún no ha adoptado ninguna iniciativa para dar cumplimiento al acuerdo del Pleno municipal de mayo de 2013 que instaba al Gobierno municipal a “adoptar todas las medidas necesarias`para que el velódromo cuente con un aforo de alrededor de 8.000 espectadores, permitiéndole acoger eventos musicales o de otro tipo susceptibles de ser programados en esta ciudad”, recuerda el concejal de EAJ-PNV Juan Ramón Viles.

”Un año después, como con tanta frecuencia ocurre con este gobierno, debemos constatar con tristeza que no se ha adoptado ninguna medida para dar cumplimiento a este acuerdo del Pleno. Como tantas veces ocurre con Bildu, cuando se aprueba algo con lo que no está de acuerdo, opta por hacer como si no existiera. Mientras tanto, la ciudad pierde un año en la resolución de una cuestión que es importante para que Donostia continúe siendo una plaza competitiva de cara a la organización de grandes espectáculos musicales, como lo ha sido durante décadas”, señala Viles.

“No hay que olvidar que en este aspecto, como en tantos otros, Donostia tiene que hacer frente cada vez más a la competencia de otras ciudades. Ciudades cercanas, como Logroño o Pamplona, están adoptando iniciativas para contar con recintos multiusos de este tipo, que les permitan optar a la organización de eventos musicales internacionales. Poner el velódromo en condiciones permitiría contar con un recinto adecuado para acoger ese tipo de espectáculos situados a medio camino entre los grandes conciertos del estadio y las actuaciones en recintos de menor aforo como el Kursaal o teatros. Es un campo en el que Donostia ha descollado durante décadas y que debe atender para que continúe siendo en el futuro una importante fuente de recursos y actividad para la ciudad. Pero para ello el Gobierno debe ponerse las pilas, no aparcar los temas sencillamente porque no son de su gusto”, concluye Juan Ramón Viles.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...