Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
07/03/2014

El acuerdo presupuestario es bueno para que Donostia afronte un año muy difícil

“Algunos partidos, con tal de no dar aire a Bildu son capaces de ahogar a Donostia. El PSE y el PP están actuando como un frente en este Ayuntamiento. Ya les dijimos al principio de la Legislatura que el tiempo de los frentes se ha acabado, porque pueden tener consecuencias muy negativas para nuestra ciudad. Creo que Donostia está lo suficientemente cerca de Navarra como para que se entienda lo que quiero decir”, ha subrayado Eneko Goia.
El acuerdo presupuestario es bueno para que Donostia afronte un año muy difícil

El portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Donostia, Eneko Goia, considera “una buena noticia para Donostia” la aprobación definitiva del presupuesto municipal para 2014, refrendada esta mañana por el pleno donostiarra. “El PNV donostiarra tiene muy presente que la ciudad necesita un presupuesto para afrontar un año muy difícil, aún más tras los graves daños que ha causado el reciente temporal, que deben ser reparados con urgencia. Por ello, hemos decidido obrar con responsabilidad hacia Donostia, una vez que el Gobierno municipal ha aceptado corregir los desequilibrios del proyecto de presupuesto original en el sentido que el PNV le indicó: 251 modificaciones que suponen menos gasto propio y aumento de la inversión. Llama la atención que PSE y PP no hayan presentado enmiendas de contenido económico: parece que dan por bueno que se trata del mejor presupuesto posible”, ha subrayado Goia.

”La aprobación del presupuesto municipal supone un verdadero alivio para Donostia en esta situación tan complicada, aunque a juzgar por las críticas de algunos grupos políticos, parece que con tal de dejar sin aire a Bildu están dispuestos a ahogar a Donostia. El PNV no va a participar en ese tipo de estrategias”, asegura Eneko Goia.

En este sentido, el portavoz jeltzale ha destacado que “el PSE y el PP están actuando como un frente en este Ayuntamiento. Ya les dijimos al principio de la Legislatura que el tiempo de los frentes se ha acabado, porque pueden tener consecuencias muy negativas para nuestra ciudad. Creo que Donostia está lo suficientemente cerca de Navarra como para que se entienda lo que quiero decir”, ha concluido Goia

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube