Aberri Eguna 2024

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
04/03/2014

Elegida la nueva ejecutiva de EGI Gipuzkoa

El pasado 28 de febrero, la Asamblea de EGI Gipuzkoa eligió a los miembros de su nuevo Consejo Regional. El hasta ahora secretario de Gipuzkoa, el beasaindarra Xabier Insausti Sarasola, cedió el relevo al donostiarra Jon Insausti Maisterrena.
EGI Gipuzkoa nombra a su nuevo secretario y a los

Tal y como explicó la recién elegida Ejecutiva, su intención es dar continuidad al trabajo desarrollado en los últimos años. Así, mantendrán a los jóvenes como eje central en el diseño de sus políticas de futuro y en la toma de decisiones.

Cuando se cumplen 110 años de la creación de EGI, los integrantes del nuevo Consejo Territorial han destacado que la organización juvenil se encuentra más viva y reforzada que nunca. Así mismo, han querido dejar constancia del compromiso que a lo largo de estas décadas ha mantenido Euzko Gaztedi con este Pueblo. Un compromiso basado en la defensa de los derechos humanos, de la dignidad de toda persona, del derecho a decidir que nos asiste como Pueblo y de la identidad propia; un compromiso sustentado en la búsqueda de la Justicia, de la cohesión social y de un desarrollo sostenible.

Así mismo, han incidido en la honestidad que siempre ha caracterizado la actuación de EGI, así como en el hecho de que, a lo largo de su ya larga historia,  la palabra y las vías exclusivamente políticas y democráticas hayan sido sus únicas herramientas.La nueva Ejecutiva ha concluido ratificando su compromiso, como abertzales, con este pueblo.

Miembros

Jon Insausti

Xabier Insausti

Imanol Goenaga

Maialen Gurrutxaga

Mikel Urdangarin

Lander Ugartemendia

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube