• 03 JUL 14

    El toque de atención sobre el parón de la reforma del estadio de Anoeta que dimos al gobierno municipal ha surtido efecto

    Aun faltan pasos importantes para asegurar que las obras comienzen en 2015. Por eso, Eneko Goia, cree “urgente” la firma de un convenio para que el Gobierno vasco pueda realizar la aportación de 10 millones de euros al proyecto, “Donostia no puede perder esta oportunidad por las contradicciones internas de Bildu”.

    El portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Donostia, Eneko Goia, considera una confirmación “de la absoluta necesidad del toque de atención sobre el parón que estaba sufriendo la reforma del estadio de Anoeta realizada días atrás por nuestro grupo”, el anuncio realizado hoy por el alcalde, en el seno de la Comisión Municipal para la reforma del estadio de Anoeta, de que el Gobierno municipal llevará a la Junta de Gobierno del próximo viernes el inicio de los trámites para cambiar la forma de gestión de la remodelación de Anoeta.

    “Esa era precisamente una de las actuaciones que reivindicábamos que se abordaran con urgencia para superar el parón registrado por un proceso que no había registrado avances de consideración durante el último año. A los pocos días de nuestra advertencia, el Gobierno convoca por fin la Comisión para la Reforma de Anoeta y anuncia este paso, al que deben seguir otros absolutamente necesarios, como la firma de un convenio para que el Gobierno vasco pueda dar cumplimiento a su compromiso de aportar 10 millones de euros a la reforma de Anoeta. Una aportación contra la que se ha posicionado el grupo de Bildu en el Parlamento de Gasteiz”, ha recordado Eneko Goia

    El portavoz jeltzale anuncia que “nuestro grupo va a continuar presentando iniciativas para que el Ayuntamiento de Donostia dé los pasos necesarios para que las obras de reforma del estadio de Anoeta puedan comenzar en 2015. Estamos ante una oportunidad que la ciudad no puede desaprovechar, y que no puede seguir demorándose debido a las contradicciones que esta operación suscita en el seno de Bildu”, resalta Goia.