• 09 JUL 14

    El PNV donostiarra emplaza al gobierno municipal a sacar a licitación las obras de construcción del vial de Papin-Molinao

    Es una iniciativa que las empresas y trabajadores de este polígono llevan esperando desde hace años, porque los problemas de acceso que plantea el camino actual es un importante impedimento para su competitividad e incluso la continuidad de su actividad, y que no termina de llegar a hacerse realidad. El proyecto cuenta con consignación presupuestaria desde 2012, pero si el Gobierno municipal no saca las obras a concurso corremos el riesgo de perder también el año 2014 sin que comience una obra muy necesaria”, subraya el concejal del PNV Iñaki Gurrutxaga.

    El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Donostia ha mostrado su “preocupación” debido a que “todavía no han empezado los trámites para adjudicar el proyecto de construcción del nuevo vial de acceso al polígono industrial de Papín-Molinao. Es una iniciativa que las empresas y trabajadores de este polígono llevan esperando desde hace años, porque los problemas de acceso que plantea el camino actual es un importante impedimento para su competitividad e incluso la continuidad de su actividad, y que no termina de llegar a hacerse realidad”, subraya el concejal jeltzale.

    “El vial de acceso a Papín-Molinao cuenta con consignación presupuestaria desde 2012, con una inversión de casi 1, 5 millones de euros, pero la escasa capacidad de gestión que demuestra el Gobierno municipal está haciendo que se retrase un año tras otro. Pensábamos que este año, por fin, las obras podrían comenzar, pero hasta el momento seguimos por un camino similar al de los dos años anteriores”, advierte Gurrutxaga

    “En estos momentos, estamos ya en el mes de julio y la contratación de las obras ni siquiera ha comenzado a tramitarse, a pesar de que el procedimiento de expropiación de terrenos está próximo a finalizar. De seguir a este paso, y a la vista de los precedentes que nos ofrece este Gobierno municipal, mucho nos tememos que 2014 también pase sin que comiencen unas obras que cuentan con presupuesto desde 2012. El Gobierno municipal debe reaccionar y sacar a concurso la realización de las obras a la mayor brevedad posible o perderemos otro año”, resalta Iñaki Gurrutxaga.