Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
25/02/2019

El PNV de Andoian califica de "circo" el comportamiento de EHBildu con los presupuestos municipales

La totalidad de las enmiendas presentadas por EAJ-PNV, por valor de 584.000€, han sido rechazadas por EHBildu
El PNV  de Andoian califica de

La portavoz de EAJ-PNV, Mari Jose Izagirre, se ha mostrado “decepcionada” con la actitud del equipo de Gobierno en el debate sobre presupuesto del último pleno. Según los jeltzales “EHBildu ha realizado un circo con los presupuestos municipales, ya que presenta su propuesta y luego se hace enmiendas a sí mismo”. Para Izagirre, este hecho es algo “insólito” ya que “resulta incomprensible que quien presenta un proyecto de presupuestos se haga enmiendas que cuestionen la idoneidad de su propio documento”. “Nunca jamás se había visto algo así”, ha añadido Izagirre.

Los jeltzales denuncian el "rodillo" que EHBildu ha practicado sobre el PNV. Según Izagirre "nunca han tenido voluntad real de mejorar los presupuestos y han terminado rechazando todas y cada una de las enmiendas presentadas por el PNV". Según Izagirre, "Bildu ha mentido y manipulado a la ciudadanía al decir que aprueban enmiendas del PNV". En palabras de Izagirre “no han querido ceder ni en un solo euro, hecho que sin duda muestra su verdadero talante”.

Se trata de unos presupuestos "flojos" sin apenas inversiones que tienen "una previsión de gasto irreal y los ingresos a la baja". Para Izagirre “el  PNV ha pasado de ser aliado preferente de EHBildu, en la primera mitad de la legislatura, a ser un aliado demasiado exigente”, según la portavoz jeltzale . “A EHBildu el apoyo de sus nuevos aliados le ha salido muy barato”, ha concluido la portavoz de EAJ-PNV.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube