Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
31/03/2019

Es momento de consolidar los logros de estos cuatro años para que Donostia siga avanzando

Eneko Goia presenta los cinco grandes compromisos en los que basará su programa electoral el PNV de Donostia. La formación jeltzale testará el programa con expertos de diferentes materia en varios encuentros que se celebrarán las próximas semanas

El candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha asegurado que “en estos cuatro años Donostia ha avanzado, con proyectos e iniciativas concretas que han contribuido a dar un impulso a la ciudad” y ha subrayado que “es momento de consolidar los avances logrados”. 

Goia ha realizado estas afirmaciones durante el acto celebrado esta mañana en el parque Araba de Donostia, en el que EAJ-PNV de Donostia ha presentado los cinco grandes compromisos en los que se basará su programa electoral para las elecciones municipales del 26 de mayo. En el mismo han participado, además del candidato a la alcaldía de Donostia / San Sebastián, el candidato a Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, y las y los integrantes de la candidatura jeltzale a las elecciones municipales. 

Trabajar por una ciudad próspera, el acceso a la vivienda, impulsar una ciudad habitable, seguir siendo una ciudad referente y abierta al mundo, y una gestión eficaz son los cinco grandes bloques en los que la candidatura de Eneko Goia va a concentrar sus propuestas para la próxima legislatura. 

“Queremos ser una ciudad capaz de crear riqueza, que apueste por atraer talento y que siga manteniendo un tejido productivo importante” ha señalado Goia en referencia a la apuesta por seguir siendo “una ciudad próspera”. A este respecto, el actual alcalde de Donostia / San Sebastián, y candidato a la reelección ha recordado “la apuesta que el Ayuntamiento viene realizando para que Eskusaitzeta acoja el mayor polígono industrial de Gipuzkoa, en el que poder establecer nuevas empresas”.

Del mismo modo, Eneko Goia ha subrayado “el impulso de la vivienda como principal prioridad” y ha destacado “el trabajo realizado estos cuatro años para hacer realidad el nuevo barrio de Txominenea, con más de 600 viviendas”. Así, Goia se ha puesto como objetivo “seguir promoviendo más vivienda pública en zonas como el Infierno, el crecimiento a través de la vega del Urumea, Illarra o Aldakonea, así como desarrollar el plan de vivienda del que nos hemos dotado para actuar sobre la ciudad construida, y lograr que haya más viviendas en el parque de alquiler”.

Goia ha apostado por “seguir trabajando para que Donostia siga siendo una ciudad habitable y amigable, sobre todo para las personas mayores con mejoras en los hogares del jubilado, y que ofrezca, asimismo, nuevos servicios para las y los más jóvenes como Haurreskolas en Altza, Gros y Riberas de Loiola”. En este sentido, el candidato a la reelección como alcalde de Donostia / San Sebastián ha señalado que “las y los donostiarras valoramos mucho la calidad de vida que tenemos” y ha abogado por “un transporte público limpio y sostenible” y por “seguir invirtiendo en el fomento de la actividad deportiva, en una ciudad donde la práctica deportiva y las instalaciones son uno de los aspectos más valorados”.

Asimismo, el actual alcalde de Donostia / San Sebastián y candidato a la reelección ha asegurado que “Donostia es una ciudad referente, abierta al mundo, que quiere seguir creciendo sin renunciar a su identidad, con una propuesta cultural propia en el que eventos como el Zinemaldia, Jazzaldia, o lugares como Tabakalera y Chillida-Leku sean elementos tractores”. A este respecto, Eneko Goia ha incidido en la idea de “impulsar la candidatura del Peine del Viento como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO”.

“Y todo ello con una gestión eficaz y transparente” ha señalado Eneko Goia. “Una gestión que nos permita seguir impulsando proyectos y lograr que la ciudad esté preparada para da un salto cualitativo” ha subrayado. Así, Goia ha señalado que “en las últimas semanas hemos ido barrio a barrio, explicando nuestro proyecto y recogiendo las aportaciones de las y los donostiarras, porque el proyecto que queremos para Donostia es y será el proyecto que quieran y nos digan los y las donostiarras”. 

“Colaborar nos hace más fuertes”

Por su parte, el candidato a Diputado General Markel Olano ha recordado que hace cuatro años se puso fin a una etapa marcada “por la crispación, el enfrentamiento y el parón” de los proyectos más importantes, tanto para Gipuzkoa como para San Sebastián. “Prometimos devolver el diálogo y el entendimiento entre instituciones para solucionar los principales problemas. La ciudadanía nos pedía hacerlo, y hemos cumplido la palabra dada, volviendo a la senda de la colaboración interinstitucional y el acuerdo”.

Olano ha asegurado que la Diputación ha estado “más cerca que nunca de las apuestas de futuro de San Sebastián”, poniendo en marcha “una agenda conjunta” dentro de la que ha citado la electromovilidad, con el centro de referencia Mubil y la electrificación de la línea 28, la ciberseguridad y la gastronomía digital, con los centros de referencia ZIUR y LABE, las infraestructuras viarias, los servicios sociales, “especialmente el envejecimiento y la inclusión social”, y el apoyo a iniciativas innovadoras en Miramon, en el sector biociencias y los centros tecnológicos.

“La colaboración nos hace más fuertes. Una Gipuzkoa fuerte es una San Sebastián más fuerte, y viceversa. Solamente reforzando este clima de colaboración conseguiremos responder de la mejor manera a los retos de nuestra sociedad. Una San Sebastián competitiva, avanzada, hace de Gipuzkoa un territorio más competitivo y avanzado. Por eso ahondando en la colaboración, como base para construir un futuro mejor para todos y todas”, ha finalizado.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube