• 07 JUN 17

    Las empresas son nuestras mejores embajadoras en el mundo

    La misión empresarial e institucional de Gipuzkoa prosigue con una visita a la planta de Orbinox en Coimbatore, que actualmente emplea a 135 personas en esta factoría

    La misión institucional y empresarial guipuzcoana en India ha proseguido hoy con una visita a la planta de Orbinox en la ciudad de Coimbatore, donde la empresa de Tolosaldea emplea en la actualidad a 135 personas. La factoría india, especializada en válvulas de guillotina y en dampers, centra su labor en la producción de equipamientos para el sector de fluidos en los mercados americanos y asiáticos.

    La delegación encabezada por la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, ha mantenido una reunión con los responsables de la planta, con el director adjunto de Orbinox India, K.P.R. Prasad. Además de la planta productora de Orbinox India, también han conocido in situ la factoría de DLT, filial de al empresa guipuzcoana especializada en la producción de dampers.

    Orbinox, creado en la década de 1960 en Tolosa, cuenta en la actualidad con presencia en 11 países, una de ellas en India. En el ejercicio 2015-2016 facturó 62 millones en ventas y cuenta actualmente con 500 trabajadores y trabajadoras en todo el mundo. Con una estrategia basada en la expansión hacia mercados globales y en una apuesta fuerte en innovación, su producto más emblemático son precisamente las válvulas de guillotina.

    “Las empresas son nuestras mejores embajadoras en el mundo. A través de la innovación y de la calidad de sus productos han sabido abrirse un hueco en mercados muy exigentes y de gran competencia, tal y como se puede comprobar en cada una de las visitas que estamos realizando. Debemos seguir apoyando decididamente las apuestas que están realizando nuestras empresas, también en el campo de la internacionalización”, ha afirmado Ainhoa Aizpuru.