Aberri Eguna 2024

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
07/05/2015

Juanje Alberdi: “Somos la única alternativa para darle la vuelta a Bergara tras la inacción de la Izquierda Abertzale”

La candidatura de EAJ-PNV tiene como objetivo principal la creación de empleo y la dinamización de la economía. El candidato a la alcaldía Juanje Alberdi, junto con su equipo, ha presentado 17 proyectos en los que se incluyen las aportaciones de muchos bergareses, como programa de gobierno para las elecciones municipales.
Juanje Alberdi: “Somos la única alternativa para darle la vuelta a Bergara tras la inacción de la Izquierda Abertzale”

El candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Bergara ha presentado un programa de Gobierno concreto, trabajado y con muchas propuestas que los ciudadanos han tenido la oportunidad de aportar tras la campaña lanzada por los jeltzales a todos los domicilios.

Antes de enumerar las 17 propuestas visualizadas en un mapa de Bergara con sus localizaciones, el portavoz y candidato Juanje Alberdi ha dejado claro que el objetivo principal de su candidatura para los próximos 8 años es la generación de empleo, la dinamización de la economía bergaresa y el desarrollo de todos sus agentes económicos como la industria, el comercio y los autónomos. “Sin ese desarrollo y apuesta por la economía Bergara no tendrá un proyecto de futuro, no podrá hacer inversiones, aumentará el número de desempleados y no habrá medios para conservar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” ha declarado el candidato.

“Nuestro modelo de gobierno es muy diferente al de la Izquierda Abertzale. Haremos una gestión rigurosa de los caudales públicos, sin improvisaciones, sin imposiciones y teniendo en cuenta una verdadera participación por parte de la ciudadanía”. Según Alberdi, para ello cuenta con un equipo de profesionales y de gente con sensibilidad en temas sociales, un equipo que ha trabajado un proyecto de futuro, un equipo que es la única alternativa al modelo de mala gestión, imposición y control a la sociedad de la Izquierda Abertzale.

Junto con la dinamización de la economía, Alberdi ha subrayado que no puede repetirse el lamentable episodio de la imposición del Puerta a Puerta y asegura que el modelo que impulsará el PNV en el Gobierno municipal será el 5º contenedor, un sistema mucho más acorde a las peticiones de los ciudadanos, mucho más barato y con mejores resultados, como lo ha demostrado Elgeta llegando al 80% de recogida selectiva. 

A continuación, Alberdi ha enumerado los 17 proyectos que proponen para los próximos años:

Nuestros Poyectos:

1-    LOCALES MUNICIPALES: Oficinas de alquiler con servicios compartidos para emprendedores.

2-    IPINTZA: Una cubierta para proteger a los aficionados de las inclemencias del tiempo.

3-    ARRIZURIAGA. Remodelación del parque para mayor uso de las y los ciudadanos, garantizando la accesibilidad y la seguridad.

4-    ZONAS WIFI PARA TODOS. INTERNET EN TODOS LOS BARRIOS

5-    PARKING SUBTERRÁNEO.

6-    AGORROSIN: Negociar con BKE la cesión del campo de futbol de Agorrosin y confluir en el mismo los entrenamientos, el atletismo y la práctica de otros deportes.

7-    ADAPTACIÓN DEL FRONTÓN PARA GRANDES ESPECTÁCULOS. Impulsar el proyecto para la adecuación del frontón tanto para el juego de pelota, como para grandes eventos culturales.

8-    BIDEGORRI: Finalizar la red de bidegorri impulsando la conexión intermunicipal.

9-    NUEVO CENTRO MIGUEL ALTUNA

10-   CUBRIR FRONTON BOLU para el uso vecinal y para la práctica de deportes de sala.

11-   EJE CULTURAL ESPOLÓN. Construcción del nuevo quiosco.

12-   ACCESIBILIDAD: Mejora de la accesibilidad para peatones y discapacitados.

13-   BARRIOS RURALES. Garantizar las infraestructuras y los servicios básicos. Impulsar el consumo de los productos locales en los restaurantes, bares y tiendas de Bergara.

14-   JUBILADOS. Mejorar equipamientos y facilitar el transporte.

15-   ALQUILER SOCIAL ESPOLÓN. Viviendas de alquiler social promovidas por el ayuntamiento en el Espolón.

16-   POLÍGONO INDUSTRIAL LARRAMENDI. Atraer inversores y facilitar servicios a empresas.

17-   CAMBIO DE UBICACIÓN DEL CEMENTERIO. Inicio del proceso del proyecto.

Para finalizar, el candidato a la alcaldía de Bergara ha querido agradecer a todos aquellos ciudadanos bergareses las aportaciones realizadas y les invita a seguir aportando sus propuestas a lo largo de toda la legislatura siguiente.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube