Aberri Eguna 2024

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
10/04/2018

Iparragirre reclama al Gobierno central que vele por el cumplimiento de los compromisos de los entes públicos en materia de igualdad

María Eugenia Iparragirre ha reclamado al Gobierno del Estado que realice un seguimiento de los compromisos que adquieren los entes públicos con el objetivo de defender la igualdad entre hombres y mujeres. La senadora de EAJ-PNV ha trasladado esta demanda al Ministro de Educación, Cultura y Deporte a la vista de los reiterados incumplimientos que RTVE viene realizando del convenio acordado con la Federación Española de Balonmano para retransmitir en directo un partido de cada jornada de la liga División de Honor Femenina Guerreras Iberdrola.
Maria Eugenia Iparragirre

Tras valorar positivamente el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, la representante jeltzale ha criticado que hasta ahora solo en el 60% de los casos se han emitido los partidos en directo, datos que han sido peores en 2018 en el que solo 4 de los 10 acordados se han televisado simultáneamente a su celebración. “Lo curioso es que la alternativa que ha sustituido a estos partidos en Teledeporte siempre ha sido de deporte masculino; en alguna ocasión, para emitir la Copa de Inglaterra de fútbol entre un equipo de primera y otro de cuarta categoría”. La senadora ha denunciado que esta circunstancia se ha seguido produciendo en el 60% de los casos incluso después de que en noviembre se hubiera pedido explicaciones al respecto al presidente del ente.

El acuerdo entre RTVE y la federación establece que el partido en directo se debe jugar el viernes a las 21:00 horas para poder ser emitido, obligación que no siempre cumple Teledeporte pese a que los clubes sí lo hacen, aunque su más que precaria situación les supone a muchos de ellos un gran esfuerzo debido a tener que trasladarse y jugar los partidos en un día laborable. “El convenio es positivo pero debe cumplirse, y el seguimiento de su cumplimiento es tarea del Gobierno”, ha finalizado Iparragirre.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube