Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
16/05/2015

Gipuzkoa camina hacia un cambio de escenario

Markel Olano ha subrayado que “la participación de la ciudadanía en las elecciones del próximo domingo es imprescindible para que se produzca el cambio necesario en Gipuzkoa”.
Gipuzkoa camina hacia un cambio de escenario

Los candidatos de EAJ-PNV a Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, y a la alcaldía de Donostia, Eneko Goia, han comparecido esta mañana frente al Ayuntamiento de Donostia, arropados sus equipos, para lanzar un mensaje directo, claro y conciso a la ciudadanía: “Gipuzkoa y Donostia caminan hacia un cambio de escenario”. En este sentido, Markel Olano ha subrayado que “se observa que en las elecciones del próximo domingo no se van a repetir los resultados de hace cuatro años. Se va a producir un cambio, y la única alternativa para hacerlo efectivo es la que representa EAJ-PNV”.

De este modo, Olano se ha comprometido a impulsar un cambio para construir, no para destruir, un cambio para compartir, no para imponer. Y lo vamos a hacer con determinación, desde el diálogo y el acuerdo. Porque es hora de hablar, de convencer y de participar en este gran cambio que se va a producir”. En este sentido, el candidato de EAJ-PNV a Diputado General de Gipuzkoa ha señalado que “la ciudadanía demanda otro modo de hacer política y ese modo es el que representa EAJ-PNV. Pero para poder lograrlo, la ciudadanía debe saber que es imprescindible su participación en las elecciones del próximo domingo. Porque sin la participación de la ciudadanía en las elecciones no se podrá producir el necesario cambio que necesita Gipuzkoa”.

Del mismo modo se ha expresado el candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Donostia, Eneko Goia, que ha unido la necesidad de cambio tanto en el Ayuntamiento de Donostia como en la Diputación Foral de Gipuzkoa, con la apuesta de la formación jeltzale en el ámbito cultural: “Nosotros entendemos que la cultura, que debe ser la base de la convivencia tanto de la ciudad como del Territorio, debe ser una cultura plural, que sepa asumir la diferencia, abierta al mundo, que parta de lo propio pero tenga vocación internacional. Y si esa es la apuesta que queremos hacer, es más necesario que nunca que se produzca un cambio tanto en el Ayuntamiento de Donostia como en la Diputación Foral de Gipuzkoa”.

Tabakalera, referente de la creación cultural vasca

En la misma comparecencia, arropados por la Consejera de Educación y Cultura, Cristina Uriarte, y el viceconsejero Joxean Muñoz, el candidato de EAJ-PNV a Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, ha apostado por “impulsar Tabakalera, pero no sólo la construcción del edificio, sino también el contenido del proyecto, al que damos una perspectiva nacional vasca, ya que queremos que sea el motor de la creación de contenidos culturales vascos”. En opinión de Olano, “Tabakalera es el futuro de la cultura vasca y, por lo tanto, tiene que ser un motor y un referente para los creadores que están realizando un esfuerzo importante para la creación de contenidos en euskera y para la cultura vasca”.

Asimismo, Markel Olano ha destacado que “para poder llevar a cabo los grandes proyectos culturales, tanto en Donostia, como en Gipuzkoa y en Euskadi, es imprescindible que recuperemos la confianza y la colaboración entre las instituciones. De modo que, trabajaremos para recuperar la colaboración y la confianza entre el Ayuntamiento de Donostia, la Diputación y el Gobierno Vasco”.

Además, Olano también se ha referido al Festival Internacional de Cine de Donostia como “uno de los grandes protagonistas del ámbito cultural en el Territorio”. A este respecto, el candidato jeltzale se ha comprometido a “fortalecer la colaboración entre la Diputación y el Festival Internacional de Cine de Donostia, para que se convierta en uno de los interlocutores a la hora de diseñar e impulsar las grandes políticas del ámbito cultural en Gipuzkoa”. Para finalizar, Markel Olano ha recordado que “el euskera tiene un reto: el impulso de su uso en la calle, sobre todo entre las y los jóvenes”. De este modo, se ha comprometido a “desarrollar un proyecto de la mano de las y los jóvenes, en el que sean los protagonistas para impulsar el uso del euskera en la calle, para lo que trabajaremos y acordaremos con ellos y ellas políticas y programas para el impulso del euskera en la calle”.

Por su parte, Eneko Goia ha subrayado “la fuerte apuesta que ha hecho la ciudad de Donostia para lograr que la cultura sea uno de sus referentes y para lograr que las industrias culturales puedan florecer en la ciudad. Por ello, para continuar con esa clara apuesta y convertir Tabakalera en un centro de referencia de creación de contenidos culturales vascos, es más necesario que nunca que se produzca un cambio, que nos permita trabajar de forma conjunta para poder llevar a cabo todos los proyectos desde la colaboración. Y ese cambio es el que representa EAJ-PNV”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube