Aberri Eguna 2024

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
04/12/2018

Adjudicada la obra del nuevo puente de Astiñene

El nuevo puente de Astieñene, que sustituirá al actual, ha dado un paso más en su tramitación. El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar la obra del nuevo puente a la empresa Construcciones Murias por un importe de 3.022.739 euros. La empresa dispondrá de un plazo de 15 meses para su construcción.
Eneko Goia

El proyecto para la construcción del nuevo puente de Astiñene sobre el río Urumea fue redactado por la UTE LKS Ingeniería e Ingeniería Zero, y se ubicará junto al actual. Para ello, el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián tuvo que solicitar autorización a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para la ocupación de 1.727m2 de bienes de dominio público marítimo-terrestre con destino al citado puente.

El nuevo puente no tendrá pilares sobre el río, lo que contribuirá a mejora el cauce, evitando el riesgo de inundaciones cuando se producen crecidas. De este modo, y con el puente de Espartxo también en ejecución, el puente de Urdintxo quedaría como único obstáculo hidráulico en el Urumea a su paso por Donostia.

Peatonalización Larramendi

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras para la peatonalización de la calle Larramendi, entre las calles Urbieta y Prim. Este proyecto, redactado por el Servicio de Vías Públicas del Ayuntamiento, tiene un presupuesto de 199.961 euros, y un plazo de ejecución de 2,5 meses.

Iztueta

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para redactar el proyecto de reposición de instalaciones (seguridad, telecomunicación y electrificación) del paso inferior de Iztueta a la empresa INSE RAIL. El precio de este contrato es de 46.585 euros, y la empresa tendrá un plazo de 2 meses para redactar el proyecto.

De este modo, el Ayuntamiento actuará sobre el estado de la actual estructura del paso inferior del viaducto, que se encuentra en un estado deficiente, rehabilitando algunos arcos, así como la losa de hormigón armado que salvas las vías del ferrocarril que se encuentran en mal estado, y que motivo su cierre.

Subvenciones Euskera

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la concesión de ayudas para personas que han estudiado euskera durante los cursos de verano.  De este modo, ha aprobado una subvención de 18.607 euros, que serán distribuidos entre las y los solicitantes, que no podrán recibir una subvención mayor al 55% de la matricula.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube