Alderdi Eguna 2022

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
21/09/2022

‘Goazen!‘, lema del Alderdi Eguna que EAJ-PNV celebrará el domingo en Foronda y que recupera su carácter festivo y masivo

“Será el Alderdi Eguna del reencuentro, de los abrazos, de la ilusión”, asegura la secretaria del Euzkadi Buru Batzar, Mireia Zarate, en la presentación de la edición 46 de la gran fiesta jeltzale

Imágenes...

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes de la presentación en alta resolución.

“Siendo todos los Alderdi Egunas muy especiales para quienes conformamos la familia jeltzale, este lo es más porque va a posibilitar el reencuentro con nuestra afiliación, con nuestras y nuestros amigos, tras casi tres años en los que la pandemia y las restricciones sanitarias nos han impedido encontrarnos en Foronda como acostumbramos. Los Alderdi Egunas número 44 y 45 fueron duros, tristes, difíciles. Sin olvidar el pasado pero mirando al futuro, el Alderdi Eguna número 46 será el del reencuentro, el de los abrazos, el de la ilusión”. Así ha definido la secretaria del Euzkadi Buru Batzar, Mireia Zarate, el Alderdi Eguna que EAJ-PNV celebrará este domingo, 25 de septiembre, en las campas de Foronda (Araba). Un encuentro político sin parangón en la Europa Occidental que recupera su formato habitual, puertas abiertas y carácter festivo, tras dos ediciones (2020 y 2021) marcadas por las restricciones de aforo y por un carácter solemne como consecuencia de la pandemia.

‘Goazen!’ (‘¡Vamos!’ en euskera) es el lema que EAJ-PNV ha elegido para este Alderdi Eguna tan especial. “‘Goazen!’ porque es el momento de avanzar, de mirar hacia delante, de volver a estar juntos y juntas”, ha explicado Zarate en una rueda de prensa celebrada en Sabin Etxea. “Atrás quedan años duros. Venimos de una situación de emergencia que nos ha enseñado que nunca hay que rendirse y que siempre hay que mirar hacia adelante. Venimos de un periodo que nos ha ayudado a definir mejor hacia dónde vamos y cómo vamos. Un tiempo que si algo nos ha enseñado es que juntos y juntas somos más fuertes. Y precisamente fuerza, toda la fuerza de esta nación llamada Euskadi, es lo que vamos a necesitar para hacer frente a los grandes retos que nos aguardan los próximos meses”. En palabras de la secretaria del EBB, “precisamente porque intuimos dificultades es también el momento de decir ‘Goazen!’. Es el momento de ir hacia un nuevo ciclo de ilusión. De volver a impulsar a nuestra sociedad. De soñar. De ilusionarnos con nuevos proyectos. De crecer. De superarnos ante la dificultad. De crecernos ante la adversidad. Con más energía. Con más ilusión. Con más fuerza”.

Como cada año, el Alderdi Eguna contará con distintas actividades en un día en el que va a primar el encuentro y la confraternidad entre las gentes venidas de todos los rincones de Euskadi y muchos amigos y muchas amigas de otras naciones: Catalunya, Galiza, Illes Balears, Canarias, Flandes, Bretaña, Georgia, Chile, Venezuela, etcétera…

Las cifras del Alderdi Eguna volverán a ser espectaculares. Cerca de 90 voluntarios trabajan desde hace un mes en la organización del evento. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento en nombre de todas y de todos los militantes de EAJ-PNV. El Alderdi Eguna ocupará 400.000 metros cuadrados, de los cuales 130.000 corresponderán a la zona de la celebración, 25.000 a las carpas, y el resto a aparcamientos y servicios. Se instalarán 25 txosnas, 140 comedores y se servirán unas 20.000 comidas.

El programa de actos comenzará a las 10:00 horas con la bienvenida a los asistentes. A esa misma hora se oficiará un misa, y a las 11:15 comenzará el desfile de autoridades. A las 12:00 horas llegará el acto central, con las intervenciones del Lehendakari, Iñigo Urkullu, del presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, y de la EGIkide Beatriz Berlanga, que hoy nos acompaña en esta presentación. A las 13:15 horas, habrá una exhibición de deporte rural y una romería. A las 15:30 horas dará comienzo la Disko-Festa, que este año incluirá la actuación de ‘La Polaka’. No faltarán a la cita el Txiki-Txoko, con ludoteca e hinchables, jumping, Zine 5d, Aerogiro, Rokodromo, Tirolina, Paintball, Camión de Simuladores, Juegos Virtuales…

Toda la información sobre el Alderdi Eguna (programa, ubicación de las txosnas, actividades, etc.) está disponible ya en nuestra página web, en el sitio específico alderdieguna.eaj-pnv.eus y en la aplicación ‘Alderdi Eguna’, disponible en el AppStore y Google Play. La aplicación ofrece mensajes ‘push’ con avisos e información de alcance, por medio de notificaciones en el teléfono de los usuarios. Desde el sábado 24, por medio de las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter, iremos mostrando los últimos preparativos y, por supuesto, el desarrollo de la jornada desde la primera a la última hora, con los hashtags: #AlderdiEguna y #Goazen. Y el domingo 25, el acto político podrá seguirse por streaming en nuestra página web, optimizada para móviles, en nuestro canal de YouTube, en nuestra página de Facebook y en nuestra cuenta de Twitter.

 

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...