Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
10/10/2019

EAJ-PNV pide al PSOE que gobierne en Eibar tras 100 días de desgobierno

El grupo municipal Eibarko EAJ-PNV lamenta que los socialistas no hayan sido capaces de presentar un Programa de Gobierno en los primeros 100 días, periodo en el que ha imperado el acomodamiento y continuismo sin que, ni si quiera hayan dado señal de ningún proyecto de los planteados en campaña, en definitiva nos encontramos “en una prórroga sin ilusión” del gobierno del PSOE.
EAJ-PNV pide al PSOE que gobierne en Eibar tras 100 días de desgobierno

El grupo municipal de EAJ-PNV en Eibar ha valorado la situación política del municipio (donde el PSE-EE PSOE gobierna en solitario) una vez transcurridos 100 días desde la investidura como “una prórroga sin ninguna novedad”.

Los jeltzales denuncian la “inacción de gobierno” de los socialistas, que ha estado caracterizada por “la omisión de información, la improvisación y la falta de capacidad de diálogo”.

Desde la formación nacionalista lamentan que tras 100 días “no han presentado Programa de Gobierno ni conocemos cuáles se supone que serán las líneas maestras de su gobierno”.

“Los hombres del PSOE (en referencia a que el gobierno municipal es 100% masculino) han empezado el mandato con pasividad, lentitud y hermetismo”, por lo que los jeltzales auguran “más inejecuciones, retrasos y golpes de timón de última hora”.

El portavoz jeltzale en el consistorio armero, Josu Mendicute, exige al PSOE que “empiece a adoptar posiciones de gobierno con un mínimo rigor, seriedad y respeto” si los socialistas pretenden alcanzar acuerdos puntuales a nivel local.

Por todo ello, el grupo municipal Eibarko EAJ-PNV ha instado al PSOE a “empezar a gobernar” transcurridos 100 días desde su investidura.  “Actuaremos con responsabilidad, pero cada uno tiene que asumir la parte que le toca y el PSOE de momento tiene bloqueado el Ayuntamiento con comisiones todavía sin convocar”. 

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube