Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
04/10/2019

Arrancan las obras de vaciado de la Casa del Faro que albergará la obra de Cristina Iglesias

Las obras de vaciado de la Casa del Faro de la Isla de Santa Clara comenzarán el próximo lunes. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Eneko Goia, en la visita que ha realizado con la escultora donostiarra Cristina Iglesias, cuya obra escultórica se ubicará en el interior del Faro.
Arrancan las obras de vaciado de la Casa del Faro que albergará la obra de Cristina Iglesias

El alcalde ha señalado que la obra de vaciado tendrá una duración de tres meses, tras lo que se dará comienzo a las labores de afianzamiento de la estructura. Posteriormente, se realizará la construcción definitiva para que finalmente la escultura que Iglesias está creando pueda ser ubicada en el interior.

Eneko Goia ha señalado que toda la obra se realizará con la máxima atención y prudencia para que las afecciones en la Isla sean mínimas, para lo que hay un proyecto de tratamiento de los residuos y escombros generados. El alcalde ha hecho hincapié en que la intervención se realizará en el interior del Faro, de forma que la Isla quede en las mismas condiciones que presenta en la actualidad. 

Cristina Iglesias, por su parte, ha mostrado su alegría porque la obra ha dado comienzo, al tiempo que ha trasladado su “emoción” por los pasos que se están dando tanto en la parte constructiva como en la artística. Ha remarcado que su obra va a dar relevancia “a la isla de siempre” al tiempo que va a provocar una reflexión sobre la importancia de la conservación del mar. 

Junto a Goia e Iglesias, han participado en la visita la concejala de Proyectos y Obras, Marisol Garmendia, el viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Joxean Muñoz, el diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, el responsable de la zona Norte del Banco de Sabadell, Pedro Sánchez, y el director del Puerto de Pasaia, César Salvador.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube