Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
19/09/2019

La Diputación no modificará el IRPF relativo a rendimientos del trabajo irregulares en el tiempo

La institución foral considera que la normativa actual responde bien a las necesidades y demandas de la sociedad guipuzcoana
La Diputación no modificará el IRPF relativo a rendimientos del trabajo irregulares en el tiempo

La Diputación Foral de Gipuzkoa no modificará su normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) relativa a rendimientos del trabajo irregulares en el tiempo. Por tanto, Gipuzkoa mantendrá como hasta ahora el límite de 300.000 euros para este tipo de rentas. La Diputación considera que su normativa fiscal, en su redacción actual, responde bien a las necesidades y a las demandas de la sociedad guipuzcoana, y defiende el mantenimiento del esquema de progresividad en el impuesto sobre la renta. La institución foral apuesta por construir una sociedad cohesionada y con los menores niveles de desigualdad social y económica posibles, por lo que apuesta por medidas que contribuyan a la consecución de ese objetivo.

En relación a la propuesta de definir unas condiciones atractivas para la atracción de talento en el sector financiero en el contexto del Brexit, Gipuzkoa recuerda que introdujo a principios de año una medida para tal fin, pero manteniendo el concepto de progresividad del tributo sobre la Renta.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube