Alderdi Eguna 2019

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
10/09/2019

Nos preocupa la gestión realizada en las obras del vial de Landaberri

El grupo municipal de EAJ-PNV de Lasrte-Oria ha solicitado se convoque una reunión entre los ayuntamientos de Lasarte-Oria y Donostia y Delegación de Educación para llegar a un acuerdo para dar una pronta respuesta las necesidades urgentes de las obras de Landaberri.
Nos preocupa la gestión realizada en las obras del vial de Landaberri

Tras el pleno del 9 de setiembre en el que EAJ-PNV preguntó sobre la situación de las obras en el vial de Landaberri, los jeltzales muestran “preocupación por la gestión de las obras urgentes que hay que realizar en el vial de acceso a Landaberri. A través de preguntas realizadas en comisiones informativas, siempre se nos ha trasladado que la solución era una escollera o murete valorado en 45.000 €, pero técnicos externos al ayuntamiento han recomendado a modo de solución introducir una fila de micropilotes bulonados, que ascendería a 600.000 €, aproximadamente. Y no nos preocupa el coste o la obra; nos preocupa que el problema, al inicio del curso escolar sigue sin solución, sin haber conseguido sentarse en una mesa con Educación y con el ayuntamiento de Donostia, tal y como se aprobó en una moción en la legislatura 2011-15, para trabajar en posibles situaciones de crisis en este área”.  

“Desde EAJ-PNV somos partidarios de convocar esta mesa a tres, ya que de ella puede salir la solución. Entendemos que esta situación se podía y debía haber gestionar mejor, máxime cuando está en juego la seguridad de 400 alumnos y alumnas. Estamos preocupados por una gestión no muy adecuada y por la situación de inseguridad que se ha generado”.  

Recuerdan que esta situación de incomunicación desde el equipo de gobierno del ayuntamiento se ha producido cuando, al mismo tiempo, “desde nuestro grupo municipal intercedimos para que el pasado 6 de junio se cerrara una reunión entre Delegación de Educación, equipo directivo de Landaberri y la Asociación de Madres y Padres en la que se cerró un acuerdo de cara a la instalación de un comedor escolar en Landaberri, del cual nos consta que ya se ha realizado el primer trámite, al solicitarse la inclusión del proyecto en las próximas inversiones del Departamento.  

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube