Alderdi Eguna 2019

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
06/09/2019

El grupo municipal de EAJ-PNV de Tolosa aclara que Xabier Balerdi ha dejado su puesto en Osakidetza para poder trabajar como concejal en el Ayuntamiento

Xabier Balerdi comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Tolosa el 2 de septiembre como responsable del Área de trabajo de Organización, cumpliendo, a su vez, con los requisitos exigidos por el código ético y deontológico del Ayuntamiento. Dado que ambos cargos eran incompatibles por ley para poder trabajar en el Ayuntamiento de Tolosa ha cesado en su puesto anterior a petición propia, sin que ello tenga nada que ver el tema de la OPE
El grupo municipal de EAJ-PNV de Tolosa aclara que Xabier Balerdi ha dejado su puesto en Osakidetza para poder trabajar como concejal en el Ayuntamiento

El grupo municipal de EAJ-PNV se ha mostrado dolido y preocupado por las noticias y los titulares que han difundido los medios de comunicación durante estos últimos días. A ese respecto, el grupo municipal ha mostrado su asombro por el bombo que los medios han dado al cese por propia decisión de su cargo en Osakidetza de Xabier Balerdi y sobre todo, se han mostrado preocupados por el tratamiento y el enfoque que se le ha dado a la noticia porque incluso se ha puesto en entredicho la profesionalidad del nuevo concejal del Ayuntamiento, Xabier Balerdi, sin respetar, en ciertos casos, su presunción de inocencia, aun siendo la misma un derecho que tenemos todas las personas.

Por ello, el grupo municipal se ha visto en la obligación de hacer varias aclaraciones. En primer lugar, Xabier Balerdi ha cesado su puesto a petición propia como funcionario de Osakidetza para poder ejercer como concejal liberado en el Ayuntamiento de Tolosa porque ambos cargos resultaban incompatibles. Y en segundo lugar, han subrayado que Xabier Balerdi no ha sido un “alto cargo” de Osakidetza, tal y como se ha dicho, sino un funcionario.

En el pleno celebrado el 19 de julio se aprobaron las dedicaciones y responsabilidades de la alcaldesa y los concejales delegados nombrados por la misma. También que dicho decreto entrara en vigor el 1 de septiembre. Así pues, Xabier Balerdi, como varios concejales liberados de diferentes partidos políticos, comenzó a trabajar en el Ayuntamiento el 2 de septiembre como responsable del Área de Organización. Además, no ha sido el único concejal que se ha visto en la obligación de tener que dejar su puesto de trabajo anterior para poder ejercer como concejal liberado.

En cualquier caso, el grupo municipal de EAJ-PNV quiere dejar claro que el cese de Xabier Balerdi no tiene nada que ver con el tema de la OPE de Osakidetza. Es más, él ha obrado correctamente y trabajo desde la responsabilidad, honestidad y profesionalidad durante el tiempo que ha ocupado su anterior puesto. Por tanto, Xabier Balerdi ha dejado su puesto de trabajo para poder comenzar a trabajar en el Ayuntamiento y ello no tiene nada que ver con el tema de la OPE.

“Consideramos que no se ha contrastado la información a la hora de dar la noticia y por consiguiente, el tratamiento y el enfoque no ha sido el correcto y se ha expuesto a una persona a un juicio mediático innecesario, sin tener en cuenta el sufrimiento que ello ha podido causar a dicha persona y a su familia” ha declarado el grupo municipal. “A nuestro parecer, en una sociedad democrática como la nuestra la información siempre ha de ser objetiva y transparente; más aún en el caso de los medios de comunicación porque influyen de forma directa en la opinión pública y por tanto, tienen una gran responsabilidad” han añadido. Es por eso que los jeltzales han exigido a los medios de comunicación rigurosidad, honestidad y profesionalidad, y sobre todo que se contraste la información antes de su publicación.

Por último, el grupo municipal de EAJ-PNV ha agradecido a Xabier Balerdi el compromiso adquirido con Tolosa y las/los tolosarras. “estamos convencidos de que por su trayectoria profesional y por su larga experiencia realizará una labor excepcional en el  Ayuntamiento durante estos cuatro años y estamos seguros de que su aportación al grupo y a nuestro trabajo será muy importante” han concluido.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube